viernes, abril 19, 2024

Roberto Arzú anuncia que seguirá luchando por su candidatura con PODEMOS

La sentencia del amparo solicitado por Arzú García-Granados fue de ocho votos en contra de otorgar la protección constitucional, y cinco a favor de hacerlo, con lo cual ganó la mayoría en su contra.

Must Read

En conferencia de prensa, Roberto Arzú García-Granados, quien busca ser inscrito como candidato a la Presidencia por el partido político Podemos, aseguró que continuará con las acciones legales ante las instancias correspondientes para participar en las elecciones generales 2023.

“A pesar que vamos a llegar hasta las últimas instancias legales, y hemos apelado a la Corte de Constitucionalidad (CC), sabemos claramente que es otra Corte que por lo menos los magistrados titulares son parte de este sistema”, reclamó Arzú García-Granados.

En conferencia de prensa, Roberto Arzú García-Granados, quien busca ser inscrito como candidato a la Presidencia por el partido político Podemos.
En conferencia de prensa, Roberto Arzú García-Granados, quien busca ser inscrito como candidato a la Presidencia por el partido político Podemos. Foto La Hora/Jose Orozco

Agradece a Magistrados

En su intervención, el aspirante a la silla presidencial agradeció a cinco de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que estuvieron presentes en la vista pública del pasado lunes 24 de abril, quienes votaron a su favor para otorgarle un amparo con el cual pretendía ser inscrito en la contienda electoral.

Se trata de Delia Marina Dávila Salazar, quien presidió dicha vista. Así como, los magistrados suplentes Urías Bautista, César López, Obdulio Reyes y Sonia Guerra.

“Estos cinco magistrados nos hacen ver que todavía existe una luz al final del túnel, en Guatemala. Que todavía existe gente correcta, en contra de todas las presiones. Poniendo en riesgo sus carreras, se atrevieron con valentía a ir en contra de este sistema corrupto”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que se encargará de que en los libros de historia de Guatemala estén plasmados los nombres de los magistrados como “verdaderos héroes”, ya que enfrentaron a la “tiranía”.

“No daremos ni un paso atrás, no pienso dar un paso atrás por esos cinco magistrados, por 17 millones de guatemaltecos. Yo no necesito ser presidente para acabar con este sistema corrupto, si al final de esta batalla decidieran estas Cortes corruptas decirnos que no. Mi lucha hoy empieza más fuerte que nunca”, aseveró.

La sentencia del amparo solicitado por Arzú García-Granados fue de ocho votos en contra de otorgar la protección constitucional, y cinco a favor de hacerlo, con lo cual ganó la mayoría.

Vista Pública

El pasado lunes 24 de abril, el presidenciable y los abogados de Podemos acudieron a la vista pública ante la CSJ, la cual fue realizada como parte de la solicitud de amparo planteada por el partido. El caso fue conocido por varios magistrados suplentes.

Los representantes del partido político señalaron que consideran que debe ser inscrito el binomio presidencial de la agrupación, integrado por Arzú García-Granados y David Pineda.

Wilve José Salazar Arredondo sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  fundamenta su decisión de revocar la inscripción del presidenciable porque supuestamente debe una multa que le fue impuesta por campaña anticipada. Pero explicó que la sanción ya fue cancelada.

FCN-Nación contra el presidenciable de PODEMOS

El pasado 6 de febrero, el pleno de magistrados del TSE declaró con lugar un recurso de nulidad interpuesto por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) en contra de la inscripción del candidato a la Presidencia de Podemos, señalado por supuestamente haber efectuado campaña electoral anticipada.

Con información de LaHoraGT

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img