jueves, febrero 22, 2024

Taiwan: Entregan medalla honorífica a Presidente guatemalteco

Condecoración fue entregada por el Yuan Legislativo, en un acto protocolario.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 24 abr (AGN).- El Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán) entregó al Presidente de Guatemala la Medalla Honorífica a la Diplomacia Parlamentaria.

Según el presidente del Yuan Legislativo, You Si-kun, la condecoración se entregó al mandatario guatemalteco por ser defensor de la democracia, la libertad y el Estado de derecho.

Entregan medalla honorífica a Presidente guatemalteco

Me complace otorgarle al presidente Alejandro Giammattei la Medalla de Honor en Primer Grado, del Yuan Legislativo, en reconocimiento a sus relevantes contribuciones al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Taiwán y Guatemala, explicó.

Asimismo, durante el acto oficial que se celebró, se intercambiaron obsequios que simbolizaban la fuerte amistad que une a los dos países.

Amistad entre ambas naciones

En su discurso, el líder del Gobierno de Guatemala aseguró que el pueblo guatemalteco otorga un inquebrantable apoyo a su amigo Taiwán.

Les aseguro que no hay un lazo más fuerte que una vieja amistad. La relación que hemos mantenidos durante décadas es muy profunda, remarcó el Presidente.

Además, indicó que desde que se iniciaron las relaciones de amistad, se ha promovido la confianza y el intercambio comercial entre los dos países.

Solo unidos podremos enfrentar tiempos de turbulencias políticas, de crisis económicas, de efectos climáticos y de amenazas contra la paz y la estabilidad mundial, enfatizó.

El mandatario también hizo un llamado a la comunidad internacional a que sea solidaria con la nación taiwanesa.

En ese sentido, recordó que Guatemala es un país pacifista, por lo que siempre apoyará el cese de conflictos y de injerencia en la soberanía de los países.

Agradecimiento

El jefe del Ejecutivo mencionó que la República de China (Taiwán) ha brindado apoyo a Guatemala, a través de proyectos de educación, salud, infraestructura, tecnología y fortalecimiento institucional, entre otros.

Por todo esto, muchas gracias, ustedes lo han aprobado, expresó en el parlamento.

También señaló que, derivado de los estrechos vínculos con el país asiático, la empresa Far Eastern está analizando invertir en Guatemala.

Asimismo, se está en proceso de establecer un memorando de entendimiento de nearshoring para atraer inversión taiwanesa al territorio guatemalteco.

Por otra parte, anunció que el Ministerio de Economía prevé realizar una gira de trabajo por el país amigo para dar a conocer las distintas estrategias económicas puestas en marcha en Guatemala.

Finalmente, el Presidente guatemalteco hizo votos para que la relación entre los dos países continúe fortaleciéndose en el ámbito comercial, de cooperación y de amistad.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img