sábado, abril 20, 2024

Mil 500 jóvenes serán beneficiados con Beca Educación Superior en primer semestre de 2023

Iniciativa consiste en otorgar transferencias monetarias condicionadas para que los beneficiarios costeen sus estudios universitarios.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).- Al menos mil 521 jóvenes serán beneficiados con el programa de Beca Educación Superior, que brinda el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Dicho programa apoya a jóvenes de entre 16 y 28 años en situación de pobreza y pobreza extrema para finalizar sus estudios superiores.

Más de mil 500 jóvenes serán beneficiados con Beca Superior en el primer semestre del 2023

Más de mil 500 jóvenes serán beneficiados con becas en el primer semestre de 2023. / Foto: Archivo 

Además, durante 2022 la iniciativa se impulsó en 339 municipios. Como resultado, el Mides invirtió aproximadamente 942 mil quetzales en el programa.

Sobre la beca

Beca Educación Superior es un proyecto que consiste en otorgar transferencias monetarias condicionadas en forma periódica, a través de una cuenta bancaria. Además, va dirigido a personas que cumplan corresponsabilidades mediante la continuidad de sus estudios superiores y que se encuentren en condición vulnerable.

Asimismo, el plan tiene intervención en los 22 departamentos del país, priorizando a las personas con mayor necesidad, para que continúen sus estudios universitarios.

Después de un estudio socioeconómico, a los beneficiarios se les otorgan transferencias monetarias condicionadas, para que costeen parte de su formación.

Algunas entregas

En febrero de este año, personal del Mides visitó distintos puntos de San Marcos con el fin de informar a la población sobre la Beca Educación Superior.

La convocatoria es para estudiantes de entre 16 y 28 años y está abierta este mes. Se puede solicitar información en las sedes de la cartera.

Entre las microrregiones que se visitaron recientemente se encuentran:

  • Tejutla
  • Pajapita
  • San Lorenzo

Los requisitos

Según la cartera de Desarrollo Social, para optar a esta beca se toma en cuenta lo siguiente:

  • ser guatemalteco
  • ser estudiante activo en el nivel de educación superior en cualquier centro universitario público o privado avalado por los consejos superiores
  • tener entre 16 y 28 años
  • estar en condición de vulnerabilidad
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img