lunes, abril 22, 2024

Mandatario visita la ciudad de Taichung en República de China (Taiwán)

Durante su traslado conoció a tres guatemaltecos emprendedores que sirven en un restaurante llamado 502 Antigua.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 25 abr. (AGN). – Como parte de su gira oficial por la República de China (Taiwán), el mandatario de Guatemala visitó la ciudad de Taichung. Esa metrópoli es la segunda más poblada después de Nueva Taipéi.

El jefe de Gobierno se trasladó junto a su delegación en el tren de alta velocidad.

Mandatario visita la ciudad de Taichung en República de China (Taiwán)

Mandatario visita la ciudad de Taichung en República de China (Taiwán). / Foto: Álvaro Dimayuga.

El tren alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, y ofrece dos tipos de vagones: empresarial y normal.

Los vagones tienen máquinas automáticas para comprar refrigerios, y los de clase empresarial ofrecen gratis comida, periódicos y música.

Las estaciones son amplias y de moderna arquitectura; además, para mayor facilidad, hay transportes que comunican directamente con tren, autobuses o metro de cada ciudad.

Dicho servicio es gratis para ir al centro de la ciudad, lo que ahorra mucho tiempo al viajero.

Café guatemalteco

Durante su traslado en el tren de alta velocidad, el presidente informó que el café guatemalteco fue declarado bebida oficial de este transporte.

La primera taza de café que se sirve en el tren bala de la República de China (Taiwán) es el de Guatemala, dijo el mandatario.

Este ha sido declarado el café oficial de las personas que usan el tren bala, que nos recuerda que Guatemala es asombrosa e imparable, indicó el mandatario.

Según la Asociación Nacional del Café (Anacafé) en el año cafetalero 2021-2022 (del 1 de octubre 2021 al 30 de septiembre 2022) se exportaron 4.33 millones de quintales de café oro.

Esto equivale a 3.32 millones de sacos de 60 kilos y mil 136 millones 175 mil 862 dólares. El mercado asiático continúa incrementando su interés en el café de Guatemala, ya que adquirió el 22 % del total de la cosecha.

Además, las exportaciones de café hacia la República de China (Taiwán) equivalen al 2 % de este total: 52 mil sacos de 60 kilos de café de Guatemala llegan a dicho país.

Es un mercado que en los últimos años ha mostrado comportamiento estable y tiene potencial de crecimiento.

Ciudad de Taichung

A su llegada a la ciudad de Taichung, el presidente destacó que esta es una de las ciudades más industrializadas de la República de China (Taiwán).

Después de menos de 40 minutos en este tren de alta velocidad, hemos llegado a la ciudad industrial de Taichung. Vamos a tener una visita para conocer esta ciudad industrial porque estoy seguro de que muchos de estos inversionistas llegarán a Guatemala, informó el presidente guatemalteco.

Se localiza en el centro de la costa oeste de la isla de Taiwán.

Taichung es una ciudad con una población de un poco más de 2.7 millones de personas. Se convierte en la segunda ciudad más grande de la isla después de Taipéi. El 25 de diciembre de 2010 se fusionó con el distrito de Taichung para formar en un único municipio. El lema es ser una ciudad económica, cultural e internacional.

La Zona Industrial de Taichung se ubica en el distrito de Xitun. El Taichung World Center es el corazón simbólico de la zona, donde se realizan durante todo el año varios espectáculos y exposiciones comerciales. La mayor parte de la base manufacturera tradicional de Taichung se encuentra en esta zona, que es el barrio de la ciudad más próximo al puerto.

En esta visita, el gobernante es acompañado por varios ministros entre ellos el canciller y el ministro de Economía, entre otros.

Emprendedores guatemaltecos

Durante su visita a la ciudad de Taichung, el presidente conoció a tres guatemaltecos emprendedores que dirigen el restaurante llamado 502 Antigua.

Hoy nos invitó el gobierno de la República de China (Taiwán) a un restaurante, y aquí me encuentro a tres guatemaltecos, Jorge, Carlos y Pablo, emprendedores que luego de cursar sus estudios acá crearon este restaurante, expresó.

Dicho restaurante contiene todas las costumbres guatemaltecas, desde el recibimiento con marimba hasta los detalles de las tradiciones guatemaltecos enmarcadas en fotografías y piezas especiales de Guatemala.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img