martes, abril 23, 2024

Pensó que tenía gripe, la llevaron al hospital y murió 5 horas después por esta peligrosa enfermedad

Sus familiares creyeron que se trataba de COVID-19

Must Read

Una joven de apenas 23 años falleció después de vacacionar en Bali en Indonesia, al parecer regresó a su hogar con síntomas de gripe pero conforme pasaron las empeoró después de ser llevada al hospital por sus familiares, quienes nunca se imaginaron que serían los últimos minutos en los que la verían con vida.

Un caso estremeció en Queensland, Australia, después de que se hizo público el caso de una joven llamada Bella Fidler que perdió la vida inesperadamente cuando ella creyó que solo tenía un agripa, pero realmente sufría una peligrosa enfermedad que ataca rápidamente y en la mayoría de los casos sus consecuencias son fatales.

La joven perdió el conocimiento por lo que sus padres ya no tuvieron manera de saber cómo pudo haber contraído la enfermedad
La joven perdió el conocimiento por lo que sus padres ya no tuvieron manera de saber cómo pudo haber contraído la enfermedadCréditos: Especial 

De acuerdo con el diario Daily Mail, Bella acababa de regresar de unas vacaciones en Indonesia, pero al regresar se sentía enferma por lo que le dijo a sus padres que la llevaran a un hospital. De inmediato fue llevada al nosocomio debido a que los síntomas eran similares a los de una gripe por lo que pensaban que se trataba de un contagio de COVID-19.

“Los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco”, revelaron sus padres.

Es probable que Bella haya enfermado desde antes sin darse cuenta

Devastador diagnóstico

Como la joven empeoró de manera veloz al llegar al hospital, se le realizaron estudios y ahí fue cuando médicos le detectaron meningococo B, además de que desarrolló una “lesión cerebral catastrófica” tan solo cinco horas después de haber sido internada.

“Una vez allí, rápidamente se enfermó, y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana. En cuestión de horas, nuestras vidas fueron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”, relataron al diario.

La joven perdió el conocimiento por lo que sus padres ya no tuvieron manera de saber cómo pudo haber contraído la enfermedad, aunque expertos refieren que muy probablemente enfermó durante sus vacaciones y al paso de los días como cualquier virus, al no ser atenida empeoró.

Tras los hechos, autoridades de Gold Coast han hecho un llamado a la población a que identifiquen los síntomas de tan terrible enfermedad y se vacunen de inmediato contra meningococo B.

Nada se pudo hacer por salvar su vida

¿Cómo se contrae la meningitis bacteriana?

Las bacterias que ingresan al torrente sanguíneo y se trasladan hasta el cerebro y la médula espinalcausan meningitis bacteriana. La meningitis bacteriana también puede manifestarse cuando las bacterias invaden directamente las meninges. La causa puede ser una infección de oído o de los senos paranasales, una fractura de cráneo o, raras veces, algunas cirugías. 

La meningitis también puede deberse a causas que no sean infecciosas. Estas incluyen reacciones químicas, alergias a medicamentos, algunos tipos de cáncer y enfermedades inflamatorias como la sarcoidosis. 

Prevención

Las bacterias o los virus comunes que pueden causar meningitis se trasmiten al toser, estornudar, besar o compartir utensilios para comer, un cepillo de dientes o un cigarrillo. Las medidas que se mencionan a continuación pueden ayudar a prevenir la meningitis: 

  • Lávate las manos
  • Practica buenos hábitos de higiene
  • Mantente saludable
  • Cúbrete la boca
  • Si estás embarazada, ten cuidado con la higiene en los alimentos

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img