viernes, marzo 29, 2024

Violencia electoral: Mujer miembro del partido VALOR de Zury Ríos, saca arma y dispara al suelo; partidos se pronuncian

En un vídeo que circula en redes sociales se puede observar que una mujer, que en medio de una discusión sacó un arma de fuego y disparó al aire, alrededor se observa una gran cantidad de personas y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Must Read

Según se describe en el vídeo, los incidentes ocurrieron en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, la mujer que disparó llevaba una camisa con el logo del Partido Valor que postula a Zury Ríos como candidata a la presidencia.

Además, dicha persona iba vestida con la camisa de Valor, alegaba con otra indicando que le quitó el celular y le jaló el caballo. Previamente, le quitó el celular a la otra mujer y disparó al aire.

Minutos más tarde, llegaron varias personas que al parecer son simpatizantes del partido Valor, ya que iban vestidos con los referidos colores del partido y el logo, los mismos le hablaron a la mujer y se subió al carro tipo picop, de placas P210JQY.

El agente de la PMT trató de calmar a la mujer que disparó, la tomo del brazo y le dice “vamos” sin embargo, está continúa la discusión, mientras que otra persona gritaba: “Como va a venir a hacer un show así en Tucurú… Porque no traen gente educada entonces para hacer esto, sino que la señora saca el arma y tira un balazo”.

Asimismo, otra persona alego: “Así quiere llegar a un poder político, atemorizando a la gente”. Las personas identificaron a la mujer como “Susan” que aseguran no es del municipio.

Video publicado por LaHora.gt
SIN POSTURA DE INSTITUCIONES

Para la elaboración de esta nota, se consultó al Tribunal Supremo Electoral para conocer su postura respecto al tema.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló a La Hora que se estará “verificando si existe alguna denuncia en contra de estas personas o agrupación política”.

Partido Valor se pronuncia al respecto del actuar de sus correligionarios

La Hora intentó obtener respuesta del partido político VALOR, se consultó al equipo de comunicación sobre si emitirían alguna postura respecto al caso, a lo que contestaron: “Por el momento aún no”, también se preguntó si ya identificaron a la mujer y si forma parte del partido y se limitó a contestar: “Aún no lo sé”.

Momentos después, el partido emitió un comunicado en el que indicaron que rechazan “enérgicamente cualquier manifestación de violencia por cualquier medio que se manifieste, ya que atenta contra nuestros valores democráticos y republicanos del uso de la libertad con responsabilidad”.

Y que el partido Valor no tolerará ningún acto que vulnere la integridad de los guatemaltecos, por lo que aplicarán todo el peso de la ley apegados a su código de ética.

Finalmente, indican que solicitarán a los involucrados un informe detallado de lo ocurrido, ya que, al parecer, en el video en cuestión no aparece todo lo sucedido y que no se muestra el inicio de la discusión que ocasionó el hecho.

Comunicado oficial

La Hora, también trató de obtener una postura del alcalde de la localidad, Leonel Victoriano Guzmán Argueta, sin embargo, no contestó a las llamadas realizadas a su celular.

UNE emite comunicado:

Esta es la postura del partido Unidad Nacional de la Esperanza, en donde identifica a la señora que pistola en mano protagoniza una desagradable discusión. Identifica también a quienes responde dentro de la organización política del departamento de Alta Verapaz.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img