viernes, abril 19, 2024

Aeronave de TAG con desperfectos se sale de la pista y causa el cierre momentáneo del Aeropuerto Mundo Maya

Afortunadamente no se reportan personas heridas a causa del percance.

Must Read

La mañana del domingo 16 de abril, 17 pasajeros de un vuelo comercial de la aerolínea TagAirlines TAG, fueron sorprendidos por unos desperfectos del avión en el que se trasladaban, ya que según confirmó el Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, tuvo un desperfecto en el tren de aterrizaje, cuando se dirigía sobre el aeropuerto Mundo Maya.

El Comando Aéreo del Norte del Ejército de Guatemala asistió en la evacuación y el traslado hacia un lugar seguro de los pasajeros de la avioneta, quedando inhabilitada la pista momentáneamente.

Personas trabajando junto al avión
Un vuelo comercial de la aerolínea TagAirlines TAG. Foto La Hora/Ejécito

Pasajeros ilesos

Tanto el Ejército de Guatemala como la Dirección de Aeronáutica Civil confirmaron que los pasajeros del vuelo resultaron ilesos y en las imágenes compartidas, se pueden observar a varios de ellos esperando en sus asientos.

“Tanto la tripulación como los pasajeros están ilesos, ya fueron evacuados de la aeronave, gracias a Dios no hubo heridos, únicamente los daños de la aeronave, el aeropuerto fue cerrado por esa causa; sin embargo, estamos a algunos minutos de reaperturar operaciones”, aseguró Argueta.

#EjércitoGT a través del Comando Aéreo del Norte asistió en la evacuación y trasladó hacia un lugar seguro, a los pasajeros de una avioneta de aerolínea privada, la cual presentó desperfectos en tren de aterrizaje pic.twitter.com/Eca6fSXms8

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 16, 2023

Venia procedente de Cancún, México

Argueta también confirmó que dicho vuelo se trasladaba de Cancún, México y tenía como destino final el Aeropuerto Mundo Maya en Guatemala, como parte de las conexiones que se realizan durante el fin de semana.

TAG se pronuncia

Por medio de un comunicado de prensa, TagAirlines informó que “la aeronave SAAB matrícula TG TAI, que cubría el vuelo 211 de la ruta Cancún-Flores, reportó un evento al momento de aterrizar”.

La aerolínea destacó la labor de los pilotos, quienes por su “experiencia y pericia” pudieron detenerse en los corredores laterales de la pista, poniendo a salvo a los 14 pasajeros y 3 tripulantes.

“Estamos en este momento colaborando con las autoridades del Aeropuerto de Petén, de Aeronáutica Civil y demás instituciones pertinentes, para facilitar el retiro de la aeronave del espacio donde se encuentra, y que se puedan reanudar las operaciones aéreas desde y hacia Flores lo más pronto posible”, indicó la empresa.

Además, lamentaron el inconveniente, se solidarizaron con los pasajeros y usuarios de los vuelos programados del aeropuerto de Petén, asegurando que reiteran su “compromiso de continuar operando con profesionalismo y calidad” detalló el comunicado.

Segundo incidente de TAG en lo que va del año

El pasado 1 de marzo del 2023, se registró otro incidente de la línea aérea, tras el despegue del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el Aeropuerto Mundo Maya, en Petén, sin embargo, el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, debido a que perdió una de las llantas.

Al lugar se presentaron Bomberos Voluntarios, quienes atendieron a los afectados con crisis nerviosa. En la aeronave abordaron 22 pasajeros.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img