martes, mayo 28, 2024

Guatemala recibe por primera vez al crucero Hanseatic Inspiration

El Inguat destacó que la visita de cruceros a Guatemala representa la oportunidad de generación y desarrollo de la economía local. 

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) reconoció al crucero Hanseatic Inspiration de la línea Hapag-Lloyd, por su primera visita al país. 

Por su parte, el Inguat destacó que la visita de cruceros a Guatemala representa la oportunidad de generación y desarrollo de la economía local. 

Guatemala recibe por primera vez al crucero Hanseatic Inspiration

Crucero Hanseatic Inspiration / Foto: Inguat

Además, fortalece los esfuerzos de las autoridades para presentar ante el mundo los atractivos turísticos del país y que este sea reconocido a nivel internacional. 

Más detalles 

De acuerdo con las autoridades, el crucero Hanseatic Inspiration cuenta con la capacidad de navegar con 204 pasajeros y 170 tripulantes. 

En su visita por Guatemala, este grupo de personas tuvo la oportunidad de conocer diversos destinos turísticos del país como: 

  • El volcán de Pacaya 
  • Auto Safari Chapín 
  • Antigua Guatemala 
  • Playa de Monterrico 
  • fincas de café y macadamia 

Entre otros destinos que permitieron a los visitantes explorar un poco de la riqueza cultural que caracteriza al país.

Impulso a la economía 

El Inguat ha manifestado en diversas ocasiones que trabaja de manera conjunta con el sector para que la estadía de los visitantes sea amena. 

Asimismo, se cuenta con un plan de acción que permite que el tiempo de visita sea de provecho para que los extranjeros puedan apreciar la belleza natural y cultural del país. 

Con ello, se logra que servicios nacionales como turoperadores, hoteles, restaurantes, guías turísticos, artesanos, entre otros, se vean beneficiados.

De ese modo, se espera que el sector tenga una recuperación económica significativa posterior a las restricciones impuestas por el COVID-19.

Por lo que el Inguat reiteró su compromiso de seguir trabajando en posicionar al país a nivel internacional y de ese modo atraer a más visitantes. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img