jueves, abril 18, 2024

Volcán Merapi de Indonesia hace erupción

Grandes fumarolas, expulsión de ceniza y un río de lava de 1.5 kilómetros son el saldo de la erupción del volcán asiático

Must Read

El volcán indonesio Merapi hizo erupción, produciendo grandes fumarolas y lanzando cenizas en un área que superó los 7 kilómetros, de acuerdo con información de la agencia de control de desastres local.

La formación geológica, ubicada en la región especial de Yogyakarta, hizo erupción alrededor de las 12:00 horas locales y se observó un flujo de lava de alrededor de 1.5 kilómetros, resaltaron las autoridades de la región.

Comparta este artículo

Se ha pedido a los residentes de las comunidades cercanas que detengan todas las actividades en las zonas cercanas, entre 3 y 7 kilómetros alrededor del cráter.

El volcán Merapi, de 2 mil 963 metros de altura, es uno de los más activos de Indonesia y ya se encontraba en el segundo nivel más alto de alerta. Hasta el momento no se ha evacuado a los residentes de las localidades cercanas.

“Se considera que este será el único evento de cuidado, aunque ha habido entre 5 y 6 avalanchas. Si la actividad sigue en aumento y la distancia supera los 7 kilómetros, se recomendará a los habitantes de la zona que evacúen”, señaló la autoridad.

Ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Indonesia tiene más volcanes que ningún otro país. La más reciente erupción del Merapi ocurrió en 2010, cuando mató a más de 350 personas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Así Israel se defendió del ataque con misiles y drones de Irán

Los 200 misiles y drones enviados desde Irán hacia Israel no lograron destruir el territorio en Jerusaléndebido al mecanismo de defensa antiaérea israelí conocido...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img