miércoles, abril 24, 2024

Felicitan a Guatemala por ser defensor de la vida y de la familia

Instituto de Demografía y Familias Mária Kopp envió una carta al Presidente de Guatemala valorando sus acciones para protección de la vida.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 9 mar (AGN).- Representantes del Consenso de Ginebra felicitaron al Gobierno de Guatemala por ser defensor de la vida y de la familia.

En una carta dirigida al Presidente de Guatemala, el Instituto de Demografía y Familias Mária Kopp agradeció a la actual administración por haber declarado el 9 de marzo como el Día de la Vida y la Familia.

Felicitan a Guatemala por ser defensor de la vida y de la familia

Guatemala ostenta título de Capital Provida de Iberoamérica. / Foto: Gobierno de Guatemala

Nos gustaría felicitar y agradecer sinceramente al presidente Alejandro Giammattei y al distinguido Gobierno de Guatemala por designar el 9 de marzo como el Día de la Vida y de la Familia, señala la misiva.

Asimismo, el instituto animó al Ejecutivo a actuar como defensores de la Declaración del Consenso de Ginebra en la región de América. 

Queremos motivar a que se adhieran a la declaración y a que trabajemos juntos en función de nuestros valores fundamentales, añadió.

Importancia de la declaración

El 12 de octubre de 2021, Guatemala se adhirió al Consenso de Ginebra. Este es un documento que fomenta la salud de las mujeres y promueve el fortalecimiento de la familia.

Además, la declaración establece apoyar el papel de la familia como fundamento de la sociedad y como fuente de salud, apoyo y cuidado. 

De igual forma, se basa en siete pilares:

  • Derechos humanos de mujeres y niñas son parte inalienable e integral de ellas
  • Hombres y mujeres deben tener igualdad de derechos, oportunidades y acceso a recursos
  • Derecho a la vida es inherente a la persona humana
  • La no promoción del aborto como método de planificación de la familia
  • La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad
  • La cobertura sanitaria debe ser universal
  • Los gobiernos tienen la responsabilidad de determinar cómo lograr la cobertura sanitaria en sus territorios

Sobre el instituto

El Instituto de Demografía y Familias Mária Kopp es una entidad de Hungría, especializada en estudios sobre demografía y políticas familiares. Actualmente, la entidad funge como secretaria del Consenso de Ginebra.

Además, Hungría fue uno de los países que copatrocinaron la declaración del Consenso de Ginebra, que actualmente registra 36 miembros.

Hungría está convencida de que una decisión concerniente a las familias, los matrimonios y la protección de nuestros hijos solo puede tomarse a nivel nacional, indicó el instituto en su carta dirigida al Presidente de Guatemala.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img