martes, abril 23, 2024

Ruedas de negocios promueven a Guatemala como destino privilegiado de la región

Eventos buscan atraer a nuevos aliados extranjeros para promover inversión en el país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 11 mar (AGN).- Bajo el objetivo de crear nuevas alianzas comerciales y promover a Guatemala como uno de los mejores destinos turísticos de la región, se llevó a cabo una rueda de negocios con turoperadores de  Estados Unidos.

En coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) organizó el evento. La actividad reunió a empresarios guatemaltecos que buscan nuevas oportunidades para comercializar sus productos en el extranjero.

Empresarios estadounidenses conocieron las riquezas de Guatemala. /Foto: Inguat.

Empresarios estadounidenses conocieron las riquezas de Guatemala. / Foto: Inguat

Según informó el Inguat, se lograron concretar al menos 110 citas de negocios con empresarios de Guatemala.

Estas acciones son ejecutadas con el fin de promover las capacidades de la población guatemalteca y contribuir a la creación de empleos formales y la reactivación económica del país.

Por otra parte, con el apoyo de la Embajada de Guatemala en El Salvador, se llevó a cabo otra rueda de negocios con empresarios salvadoreños.

La actividad reunió a empresas guatemaltecas del sector turismo y turoperadores de El Salvador.

De acuerdo con el Inguat, esto se desarrolla como parte de las estrategias para la inversión extranjera previo a la Semana Santa 2023.

Promoción en eventos internacionales

Recientemente, Guatemala participó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania, en este evento la delegación guatemalteca expuso a empresarios, profesionales y visitantes, 11 de los destinos más emblemáticos del país. En el estand se exhibió parte de la riqueza cultural y especialmente de las actividades de Semana Santa, recientemente declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

Autoridades de turismo han dado a conocer que se prevé la participación de la delegación guatemalteca en otros eventos internacionales. 

El país participará por primera vez en el Arabian Travel Market, que se desarrollará en Dubái. Asimismo, en el Tianguis Turístico de México, por formar parte de la Organización Mundo Maya.

Además, Guatemala tendrá participación en Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img