miércoles, abril 24, 2024

Tensión mundial: Los submarinos nucleares que EE.UU. planea enviar a Australia ante posible conflicto con China

El encuentro ocurrirá en San Diego; el gobierno chino ya ha expresado su profunda oposición al proyecto

Must Read

Los presidentes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia se reunirán el próximo lunes en California, desde donde se tiene previsto que las tres potencias realicen un importante anuncio sobre cooperación militar. De acuerdo con medios estadounidenses, Joe Biden está próximo a anunciar que enviará submarinos nucleares al país de Oceanía, esto mientras aumentan las tensiones por una futura guerra entre los norteamericanos y el gobierno de China.

El encuentro ocurrirá en San Diego y contará con la presencia de Joe Biden, Rishi Sunak y Anthony Albanese. Cabe mencionar que la reunión tendráa lugar en una de las mayores bases navales de Estados Unidos, en el marco de la alianza de los tres países conocida como AUKUS. Medios estadounidenses han dado a conocer que el próximo lunes Australia informará sobre su plan para adquirir ocho submarinos de propulsión nuclear; de acuerdo con los expertos, consultados por agencias de noticias, el contrato de los submarinos vale millones de dólares, pero su importancia va más allá de los empleos creados y las inversiones que se prometerán.

Comparta este artículo

Cabe mencionar que los submarinos de propulsión nuclear son armas difíciles de detectar, ya que pueden recorrer grandes distancias durante largos periodos y pueden cargar sofisticados misiles de crucero. China ya ha expresado su profunda oposición al proyecto entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, ya que considera “peligroso” y que tiene como objetivo acorralar a Pekín.

Según información obtenida por el diario The Australian, las filtraciones de ambos lados del Atlántico sugieren que Australia comprará tanto los submarinos estadounidenses como los de los diseños británicos. Por su parte, el diario Sydney Morning Herald apuntó que el país de Oceanía adquirirá primero cinco submarinos nucleares estadounidenses y a largo plazo agregará sumergibles basados en un nuevo diseño británico. 

China se ha pronunciado en contra de este proyecto. Foto: especial.

¿Cómo son los submarinos nucleares?

Los submarinos nucleares están equipados con una planta nuclear que les permite generar energía a partir de combustible nuclear. Gracias a su innovación, los submarinos pueden sumergirse y navegar bajo el agua por períodos prolongados sin la necesidad de resurface para reabastecerse de combustible.

Además, tienen la capacidad de sumergirse mucho más profundo que los submarinos convencionales. Esto se debe a que la planta nuclear les proporciona energía suficiente para impulsar el submarino a profundidades mucho mayores que las alcanzadas por los submarinos convencionales. Esta capacidad ayuda a los submarinos nucleares ocultarse de los sistemas de detección de los enemigos, lo que les otorga una gran ventaja en términos de seguridad.

Pueden sumergirse y navegar bajo el agua por períodos prolongados. Foto: especial.

Por si fuera poco, son capaces de realizar misiones de vigilancia, infiltración y ataque sin ser detectados. En su interior pueden llevar misiles balísticos, torpedos, mines y misiles antinavíos. Estos misiles tienen un alcance de hasta miles de kilómetros y son capaces de destruir incluso los más grandes buques de guerra.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img