sábado, julio 20, 2024

12 muertos dejan las fuertes tormentas de nieve en el sur de California

Sin tregua alguna las fuertes tormentas de nieve causan estragos en el sur de California dejaron 12 personas muertas; así lo informaron las autoridades, quienes continúan con las labores de rescate.

Must Read

La oficina del sheriff del condado de San Bernandino informó de que sus equipos de rescate continúan respondiendo a llamadas de residentes de las montañas de la región que siguen lidiando con los estragos de la nieve, recogieron medios locales.

De las 12 muertes; sin embargo, las autoridades solo confirmaron que uno estuvo directamente relacionada con las inclemencias meteorológicas.

12 muertos dejan las fuertes tormentas de nieve en el sur de California

Inclemencias meteorológicas en California

Por lo tanto, la Guardia Nacional de California trabaja desde la semana pasada para apoyar las labores de las autoridades locales en las secuelas de las tormentas.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las comunidades en San Bernandino recibieron más de 8 pies (2.4 metros) de nieve durante el paso de las tormentas; lo que ha dejado atrapados a residentes de las zonas más altas.

Además, los Bomberos de ciudades como Lake Arrowhead se han quedado sin capacidad para responder a la emergencia, según reportó el periódico Los Ángeles Times.

12 muertos dejan las fuertes tormentas de nieve en el sur de California
Foto:12 muertos dejan las fuertes tormentas de nieve en el sur de California /Cortesía

La llegada de la Guardia Nacional de California forma parte de los recursos habilitados por el gobernador Gavin Newsom, quien declaró la semana pasada el estado de emergencia para 13 condados, incluido San Bernardino.

A finales de febrero, California experimentó una serie de tormentas que dejaron nieve en lugares donde hacía décadas no caía; como en las montañas de Los Ángeles.

Bluradio.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img