viernes, abril 26, 2024

Tensión nuclear: Alemania, Estados Unidos y Polonia alistan ejercicios militares conjuntos

El ministro de Defensa de Alemania comentó que la Bundeswehr ya alista simulacros militares en suelo polaco

Must Read

Boris Pistorius, ministro de Defensa de Alemania, afirmó durante una entrevista para el canal ARDque muy pronto la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas Alemanas) podrían realizar ejercicios militaresconjuntos con Polonia y Estados Unidos. Pistorius comentó que en ese momento no quería confirmar las maniobras, sin embargo había consideraciones al respecto. Se espera que este programa permita que los simulacros se efectúen en suelo polaco.

Boris indicó que estos movimiento militares servirían para enviar una señal “muy clara” a los aliados de la OTAN y al presidente ruso, Vladímir Putin.

Boris Pistorius, ministro de Defensa de Alemania en un tanque Leopard 2.
Boris Pistorius, ministro de Defensa de Alemania en un tanque Leopard 2. Créditos: AFP. 

También manifestó que Alemania busca demostrar a los países del Este de Europa y a los Estados bálticos, que sigue comprometida con la defensa del bloque.

“La OTAN no es tan débil como Putin pensaba, es mucho más fuerte”, dijo Boris Pistorius, quien además agregó que la Alianza Atlántica está “mucho más unida” que antes de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El alto funcionario expresó que era necesario aumentar el presupuesto militar, pues el que tiene actualmentela Bundeswehr no será suficiente, 

De acuerdo con un estudio de la agencia Bloomberg reportó, citando a sus fuentes, rumbo a 2024 Alemania busca aumentar su presupuesto militar en 10 mil 700 millones de euros hasta alcanzar un total de 60 mil millones para financiar los gastos adicionales ocasionados por el conflicto ruso-ucraniano.

Militares ucranianos reciben curso intensivo de tanques en Alemania

Doce horas de formación por día, seis días por semana: los soldados ucranianos que aprenden a manejar tanques en Alemania no tienen “tiempo que perder” para volver lo antes posible al combate.

“Nuestros camaradas nos esperan”, expresa uno de ellos, Vitali, de gafas rojas y rostro oculto por un pañuelo para mantener su anonimato. 

Es parte de los cientos de militares ucranianos reunidos en Munster, un pequeño poblado del norte de Alemania, a unos 2.000 km de los combates alrededor de Bajmut, donde las tropas rusas concentran sus ataques. 

La violencia de la guerra parece lejana en esta base militar donde los tanques Leopard 2 duermen en hangares tras grandes puertas blancas. Algunos son lavados con mangueras por soldados en uniforme. 

Pero Ucrania está en la mente de todos y estos soldados están “muy motivados”, asegura uno de los entrenadores alemanes, el teniente coronel Markus D, a periodistas que acompañan al ministro de Defensa, Boris Pistorius.

En este centro de formación del ejército alemán, comandantes, futuros conductores y artilleros aprenden lo básico del manejo de los tanques pesados de combate Leopard 2 A6, de los cuales Alemania entregará 14 a Ucrania a finales de marzo, junto a 40 vehículos blindados de transporte de personal.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img