viernes, marzo 29, 2024

Juan Ramón Lau presenta denuncia en el TSE contra Neto Bran por tener 40 antejuicios en contra

El exdiputado busca que el TSE revoque la inscripción del alcalde de Mixco, quien tiene 40 procesos de antejuicio en su contra.

Must Read

El exdiputado y candidato a alcalde de Mixco por el partido Todos, Juan Ramón Lau, presentó este 27 de febrero una denuncia ante el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra de Neto Bran, actual alcalde de Mixco, quien busca la reelección con el Partido Popular Guatemalteco.

Lau expresó que presentó la denuncia contra Bran, pues tiene prohibición constitucional, según el artículo 113, no tiene idoneidad, “Tiene en trámite y en proceso 40 antejuicios en su contra, según se pudo corroborar a través del Organismo Judicial, los procesos se encuentran debidamente identificados, y los casos específicamente. No puede participar”, expresó.

El candidato a alcalde espera que ese organismo resuelva apegado a derecho, y al derecho de igualdad, ya que ha habido otros candidatos a alcaldías a los que no se les están dejando participar, por que no tienen la idoneidad.

De momento el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien buscará reelegirse, por tercera vez consecutiva, no se ha pronunciado por la acción presentada en su contra ante el Registro de Ciudadanos.

Bran compitió, por primera vez, como candidato a alcalde de Mixco en 2011 con el Partido de Avanzada Nacional (PAN), pero quedó en cuarto lugar.

En 2015, buscó participar en el mismo cargo con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero abandonó el partido. Finalmente, ese mismo año, fue postulado con el Movimiento Reformador, partido con el que llegó a la comuna mixqueña.

“No era el momento para competir por la Presidencia de la República. No necesitamos de un presidente para cambiar al país, necesitamos de 340 alcaldes para darle un rumbo a esta nación”, indicó Bran durante la asamblea de postulación del Partido Popular Guatemalteco.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img