viernes, abril 19, 2024

¿Qué pasa si hago 10 minutos de caminata todos los días?

Si quieres extender tu existencia y tener una vida más sana y plena, nada como caminar al menos unos 10 minutos todos los días. Te decimos por qué

Must Read

No todo es hacer músculo y ni guardar la línea. Hacer ejercicio también tiene otros muchos grandes beneficios y sin tener que matarte en el gimnasio ni mucho menos gastar excesivas cantidades de dinero, pues una simple caminatade al menos 10 minutos todos los días puede extender tu existencia y ayudarte a tener una vida más sana y plena.

Según un estudio de JAMA Internal Medicine, sin importar lo llena que esté tu agenda con pendientes y obligaciones, siempre debes darle espacio para el ejercicio, pues 10 minutos de caminata todos los días pueden mejorar tu salud y tienen un impacto real en cómo te sientes, además de extender tu vida y prevenir más de 110 mil muertes al año.

¿Qué pasa si hago 10 minutos de caminata todos los días?
Salud. Además de mejorar tu cuerpo, con caminatas extiendes tu existencia. Foto: Pixabay

La recomendación es que los adultos hagan al menos 150 minutos de ejercicio a la semana (unos 30 minutos al día durante cinco días), algo que muy pocos logran por el cúmulo de responsabilidades que tienen y su falta de tiempo, pero que si le dan prioridad y abren espacio de 10 minutos a hacer caminata todos los días prevendrían 111 mil 174 muertes al año, 209 mil 459 con 20 minutos y 272 mil 297 con 30.

Además de extender tu vida, caminar trae estos beneficios a tu cuerpo: Foto: Facebook

Esto pasa si hago 10 minutos de caminata todos los días

Dichos resultados surgen de un análisis a 4 mil 840 adultos de entre 40 y 85 años, a quienes se les pidió usara un acelerómetro para realizar un seguimiento de su actividad física durante siete días, con resultados impresionantes pues además de prevenir muertes también se detectó el aumento de endorfinas, que alivia el stress, la tensión, la ira, la fatiga y la confusión, además de que limita la enfermedad al reducir a la mitad el riesgo de contraer gripa, trabaja los músculos de los hombros y los brazos, aumenta la masa ósea y reduce el riesgo de osteoporosis, así como fortalece las piernas, incluyendo los cuádriceps.

Si esto todavía no te convence y sigues pensando que no tienes tiempo para caminatas de al menos 10 minutos al día, intenta aprovechar las actividades de la vida cotidiana para moverte: caminar para hacer las compras, usar menos el control remoto, pasear el perro, etcétera, pues con ello además quemarás más calorías que correr.

Sin importar la edad que tengas, el hacer este ejercicio reducirá en tu cuerpo el riesgo de glaucoma, a la mitad el riesgo de Alzheimer hasta cinco años, mejora el equilibrio, también la salud del corazón aumentando el ritmo cardíaco y la circulación, así como también la presión arterial por 5 puntos, además de limitar el cáncer de colon en 31 por ciento en las mujeres.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img