viernes, marzo 29, 2024

TSE deja pendiente la inscripción del binomio de Unión Republicana mientras se resuelve una nulidad en su contra y si confirma el binomio presidencial del Movimiento Semilla

El binomio presidencial del partido Unión Republicana esta pendiente de recibir sus credenciales.

Must Read

El Registro de Ciudadanos también declaró procedente la inscripción del binomio presidencial del partido Unión Republicana (UD), conformado por Giulio Talamonti y Óscar Barrientos.

Sin embargo, los candidatos aún no pueden recibir las credenciales, porque está pendiente de resolverse un recurso de nulidad presentado en su contra. 

Talamonti, analista en temas de seguridad y justicia, y extitular de la Dirección General del Sistema Penitenciario se postula como candidato a presidente. Fue condenado en el 2012 por un juzgado de Femicidio por violencia contra la mujer, delito del que se declaró culpabóle para ser beneficiado con una pena menor.

Mientras, Barrientos es un militar retirado que busca llegar a la vicepresidencia.

Giulio Talamonti y el militar retirado Óscar Barrientos son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la agrupación política Unión Republicana. / Foto: Cortesía

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró procedente la inscripción del binomio presidencial del Movimiento Semilla, conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

El partido informó que la recepción de credenciales la harán el sábado 4 de marzo en las instalaciones del Registro de Ciudadanos. Para ese día, se espera que el binomio presidencial se acompañe de afiliados a la agrupación política que, por primera vez, logra la inscripción de candidatos a la presidencia y vicepresidencia. 

Binomio presidencial de Movimiento Semilla, el diputado Bernardo Arévalo y Karin Herrera. / Foto: Omar Solís

El binomio presidencial por el Movimiento Semilla está conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera. 

Perfil de candidatos de Semilla

El candidato a la presidencia Bernardo Arévalo, sociólogo de profesión, es diputado al Congreso de la República con el Movimiento Semilla. Es conocido por ser hijo del presidente guatemalteco Juan José Arévalo Bermejo, quien gobernó de 1945 a 1951. 

Mientras, Karin Herrera es química bióloga de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Durante su carrera, se ha desempeñado como docente de la universidad estatal. Además, fue electa como vicepresidenta de la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala para el período 2021-2023.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img