miércoles, abril 24, 2024

Con crisis generada por la renuncia del diputado Mario Taracena, el partido VOS nominó a su binomio presidencial

En medio de señalamientos por parte de Mario Taracena, el partido político VOS presentó a su binomio presidencial.

Must Read

El partido político Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) presentó a Manuel Villacorta y a Jorge Mario García España como su binomio presidencial.

“Haremos un cambio real”, sentenció Villacorta en su discurso de presentación como candidato presidencial por la agrupación política VOS, al tiempo de asegurar que su proyecto “es diferente”.

El candidato a la presidencia, se comprometió a “combatir la pobreza” con “verdaderos programas sociales”, poniendo como ejemplo a Brasil, donde aseguró que se sacó a más de 40 mil familias de la pobreza extrema y criticó la forma en que se llevaron a cabo durante la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), argumentando que Sandra Torres vio en ellos clientelismo, en lugar de una oportunidad para la población.

Manuel Villacorta y Jorge Mario García serán el binomio presidencial de VOS. (Foto: Cortesía)

Vicepresidenciable

Al mismo tiempo, el partido VOS, que realizó su asamblea de proclamación a puerta cerrada el sábado 25 de febrero, presentó a Jorge Mario García España como vicepresidenciable.

Indicaron que se trata de un candidato joven “sin pasado ni tachas” y que además de ser Administrador de Empresas, ha trabajado en la Bolsa de Valores de Wall Street en Estados Unidos, y que es consultor de campañas políticas y empresario.

Candidatos a diputados

Lista Nacional

  • Orlando Blanco
  • Óscar Argueta

Distrito Metropolitano

  • Aldo Dávila
  • José Chic


Listado por Municipios

Guatemala

  • Jairo Flores
  • Karina Paz


Chimaltenango

  • Carlos Pérez

Izabal

  • Danilo Santos

Jutiapa

  • Benedicto Tena

Quetzaltenango

  • Andres Gómez

Totonicapán

  • Mariano Soch

Escuintla

  • Jorge Huertas

Sololá

  • Elvis Morales

Huehuetenango

  • Yolanda Lucia López

Diputado al PARLACEN

  • Carlos Barreda

El polémico diputado Mario Taracena se había retirado del partido político VOS y calificó a dos de sus dirigentes de “traidores”.

Luego de varios años de acompañar a los diputados disidentes de la Unidad Nacional de la Esperanza(UNE), que ahora formaron el nuevo partido político Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), el diputado Mario Taracena decidió abandonar a la agrupación política y calificó de “traidores” a dos de sus directivos.

“Compañeros, me retiro del partido por la traición de Orlando (Blanco) y Carlos (Barreda), los que se creen los dueños. Se autonombraron para encabezar los listados a pesar de tener un compromiso. Por eso dicen que en política la traición es cuestión de fechas”, así escribió Taracena en un mensaje que envió en un grupo interno del partido VOS y al que la prensa tuvo acceso.

Todo ocurrió dos días antes de la Asamblea de proclamación de VOS, programada para mañana domingo 26 de febrero en un hotel capitalino.

El diputado Mario Taracena dejará al partido político VOS, tras una polémica interna por la que se sintió traicionado. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Mario Taracena dejará al partido político VOS, tras una polémica interna por la que se sintió traicionado.

Fuentes del partido contaron que a Taracena se le había prometido impulsarlo en la Casilla 1 de los candidatos a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Sin embargo, ante la posibilidad de no lograr los espacios esperados en las Elecciones Generales se decidió que Carlos Barredafuera el designado para ocupar el cargo ofrecido al expresidente del Congreso.

Esto fue tomado por Taracena como “una traición” a los compromisos asumidos, quien después de manifestar su molestia y pelear por el cargo, optó por retirarse de la agrupación política.

Confirma su salida

“¿Y usted cómo se enteró?”, cuestionó Taracena, luego que Soy502 le llamara para confirmar su decisión de abandonar el partido VOS, hecho que confirmó y reconoció que lo hizo porque le quitaron la posición que le habían ofrecido para buscar un cargo de elección popular.

“Están metiendo solo a sus familiares y a sus allegados. Ellos se creen los dueños del partido”, criticó el polémico congresista, quien dijo que “desperdiciaron la oportunidad de crear una agrupación política fuerte, sin repetir los mismos errores de la vieja políticaque tanto han criticado”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img