jueves, febrero 22, 2024

Salpicado de controversia por la renuncia del diputado Rodolfo Neutze, partido CREO proclama su binomio presidencial

El binomio esta formado por el doctor Francisco Arredondo y el general en situación de retiro Francisco Bermúdez Amado. Roberto Gonzalez Díaz-Durán intentará ganar la Alcaldía capitalina.

Must Read

Francisco Arredondo fue proclamado este domingo 26 de febrero como candidato a la presidencia por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo). Su compañero de fórmula será el exministro de la defensa, Francisco Bermúdez Amado.

En la actividad se conoció que Roberto González buscará la alcaldía de la Ciudad de Guatemala.

Arredondo, quien fue ministro de salud durante la gestión de Otto Pérez Molina, busca llegar al Palacio Nacional por tercera ocasión. En el 2003 participó con el partido Unión Nacional obteniendo solamente 11.980 votos en todo el país; y en el 2007 intentó sin éxito ser el aspirante de la GANA inicialmente en unas Elecciones Primaria frustradas por haberse quedado sin candidatos a esa escogencia interna y luego intento obtener la nominación del Partido de Avanzada Nacional (PAN), la cual no le fue posible obtener.

El doctor Arredondo ha intentado ser candidato vicepresidencia de UNE, LIDER, Patriota y ahora logra su ansiado sueño de ser Candidato de CREO 

La actividad se llevó a cabo en un hotel de la zona 13. 

A la alcaldía de la Ciudad de Guatemala, intentará llegar el conocido Roberto González Díaz-Durán “Canela” y al listado nacional de diputados va encabezando, el diputado Oscar Chinchilla, quien busca su cuarta legislatura.

Renuncia

El Diputado Rodolfo Neutze abandonó las filas de CREO aduciendo razones personales. 

Francisco Arredondo durante asamblea de proclamación. Foto: Rosana Delgado.

Francisco Arredondo durante asamblea de proclamación. Foto: Rosana Delgado. 

23 binomios aspiran al poder

Al momento suman 23 binomios proclamados, de los cuales dos aún están en el limbo, pues sus inscripciones fueron revocadas por el Registro de Ciudadanos. Se trata Thelma Cabrera y Jordán Rodas del Movimiento para la Liberación de los Pueblos y la de Roberto Arzú y David Pineda del partido Podemos. 

La primera vuelta electoral se llevará a cabo el 25 de junio y si ninguno de los aspirantes logra mayoría se disputará una segunda vuelta el 20 de agosto. 

Las nuevas autoridades asumirán el 14 de enero del 2024 para un período de cuatro años. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img