martes, marzo 19, 2024

¡Catástrofe humana! Más de 11,200 muertos en Turquía y Siria por terremotos

«Es una carrera contra el reloj«; advirtió el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Must Read

Devastador es la cifra de muertos en un nuevo balance de muertos que dejó terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria, supera los 11.200 muertos.

Por lo tanto, el número de muertos en Turquía alcanzó los 8,574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto. Y en Siria 2,662 cuerpo fueron recuperados de los escombros.

¡Catástrofe humana! Más de 11.200 muertos en Turquía y Siria por terremotos

Según el presidente turco, 50,000 personas resultaron heridas. Los socorristas y las autoridades sirias; por su parte, mencionaron 5,000 heridos.

«Hemos tenido dificultades al principio con los aeropuertos y en las carreteras, pero hoy estamos mejor y mañana estaremos mejor»; afirmó el jefe del Estado turco, ante las críticas y el enojo por la lentitud de la ayuda.

¡Catástrofe humana! Más de 11.200 muertos en Turquía y Siria por terremotos
Foto:¡Catástrofe humana! Más de 11.200 muertos en Turquía y Siria por terremotos/Cortesía

Dramática búsqueda de sobrevivientes en Turquía y Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por el sismo.

De manera que, en base a los mapas de la zona afectada, una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adelheid Marschang, indicó que «23 millones de personas están expuestas a las consecuencias del terremoto, «ncluyendo cinco millones de personas vulnerables».

A veces con las manos desnudas, los socorristas continuaron la dramática búsqueda de supervivientes durante la noche; desafiando al frío, la lluvia o la nieve y el riesgo de nuevos derrumbes.

Cabe destacar que la ayuda internacional no se ha hecho esperar, China anunció el martes el envío de una ayuda de 5. 9 millones de dólares. Mientras que Emiratos Árabes Unidos prometió 100 millones de dólares para Siria y Turquía. Por su parte Arabia Saudita anunció un puente aéreo para proporcionar ayuda.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img