jueves, abril 18, 2024

Empresa Yazaki iniciará operaciones el 15 de febrero

Proyecto de inversión extranjera prevé generar 10 mil empleos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) se refirió al inicio de operaciones de la empresa Yazaki en Ayutla, San Marcos, que se prevé para el 15 de febrero.

El dato lo confirmó el ministro de Economía durante una conferencia de prensa. Además, recordó que Yazaki es una compañía que se dedica a la comercialización de autopartes.

Yazaki está ubicada en ZDEEP Puerta del Istmo. /Foto: DCA archivo

Yazaki se ubicará en ZDEEP Puerta del Istmo. / Foto: DCA archivo

Además, se resaltó que con el establecimiento de dicha empresa en el país se generen 10 mil empleos para los siguientes 5 años y la generación de mil 500 para este año.

Según mencionó el funcionario, se prevé desarrollar un acto oficial para inaugurar las operaciones de la empresa, por lo que participarán autoridades de Estados Unidos, Japón y Guatemala.

Capacitaciones

Entre las estrategias de Guatemala para la generación de empleo están las capacitaciones a guatemaltecos para que formen parte en empresas de nuevos inversionistas extranjeros.

En ese sentido, en septiembre de 2022 comenzó con una iniciativa de actualización en automatización industrial, curso certificado por Yazaki Corporation.

Junto con otras instituciones de capacitación se busca brindar nuevas oportunidades a los jóvenes y promover empleos para el desarrollo del país.

Sobre la empresa

Yazaki es una empresa estadounidense de capital japonés, la cual llegó a Guatemala como reflejo de las acciones para la atracción de inversión.

La empresa es una de las más grandes proveedoras de repuestos para automóviles en el mundo.

Como parte del plan de la empresa, se encuentra la capacitación a jóvenes guatemaltecos para que puedan integrarse a su planilla de colaboradores.

En junio de 2022, la compañía anunció que como paso inicial invertiría 10 millones de dólares en el país para implementar un proyecto piloto en San Marcos, planta que está próxima a empezar con su funcionamiento.

Las autoridades de Economía de Guatemala mencionaron que uno de los puntos interesantes de este proyecto es que desarrolla un ecosistema para que además de las plantas de autopartes se creen otros espacios para la atención de distintos servicios y puntos de desarrollo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img