viernes, abril 19, 2024

Imágenes del terremoto de 6.0 que azotó Filipinas

De acuerdo con las autoridades hasta ahora no se ha reportado ningún daño importante

Must Read

Comparta este artículo

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió este miércoles el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras lo que las autoridades locales pidieron a la población ponerse a resguardo ante posibles daños y réplicas.

El movimiento telúrico se registró a las 18:44 locales cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, en la isla de Mindanao. Hasta ahora no se ha reportado ningún daño importante.

“Nos sorprendió porque es inusual que esto suceda aquí”, dijo la agente de la policía Lucita Ambrocio, quien trabaja en el municipio vecino de New Bataan.

https://d-3762070972750013967.ampproject.net/2301181928000/frame.html

La sacudida duró “de 15 a 20 segundos”, dijo Ambrocio, que corrió fuera de la comisaría con sus colegas cuando comenzó a temblar.

Filipinas es sacudido regularmente por terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón a través del sudeste de Asia y la cuenca del Pacífico.

Por el momento no existe información sobre daños materiales y víctimas mortales, aunque de acuerdo con el informe entregado por el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, señala que pronto habrá un reporte de daños y que existan réplicas por la magnitud del movimiento.

Hay que recordar que el pasado 26 de julio, un terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió el norte de Filipinas, mientras que residentes de la capital Manila reportaron que los edificios se remecieron.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, donde habitan unos 32 mil 500 habitantes. 

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra. Foto: Especial.

Sismo de magnitud 5.6 sacude República Dominicana

La madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.6 en Matanzas, República Dominicana, esto de acuerdo con según reporte del USGS. El sismo tuvo una profundidad de 45.1 km, según el USGS.

Las autoridades esperan una pronta respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre los lugares en los que se sintió el temblor. El movimiento telúrico se sintió fuerte en distintos puntos lo que generó pánico en la población.  

Es importante señalar que Dominicana registra cada mes alrededor de mil sismos de poca fuerza y según especialistas esto se debe a su ubicación geográfica, pues es un territorio proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud. 

Reporte del USGS. Foto: Especial.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img