viernes, marzo 29, 2024

¡Los primeros inscritos! El binomio presidencial de TODOS recibe credencial como candidatos

El binomio presidencial del Partido Todos recibió su credencial de candidatos.

Must Read

Ricardo Sagastume y Guillermo González es el primer binomio presidencial que recibe sus credenciales como candidatos a presidente y vicepresidente de Guatemala.

Aunque llegaron en quinto lugar al momento de inscribirse, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no recibieron ninguna impugnación, por lo que le dieron trámite a su inscripción.

El binomio presidencial del Partido Todos recibió sus credenciales. (Foto: Twitter/Todos)

Sagastume y González fueron los primeros en ser proclamados como candidatos a a presidencia. Su Asamblea Nacional Extraordinaria se llevó a cabo en octubre de 2022.

Durante el acto de proclamación, el candidato a la presidencia realizó una serie de promesas que incluye reducir el Impuesto Al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8%, entre otras cosas.

El binomio presidencial está siendo impulsado por el Partido Todos, agrupación política que ha sido vinculada con varias personas señaladas de corrupción y narcotráfico, incluyendo a Felipe Alejos, principal líder del partido quien, incluso, fue incluido por Estados Unidos en su lista de personajes corruptos y antidemocráticos, además de retirarle la visa a él y a toda su familia.

El binomio presidencial del Partido Azul también recibe credenciales y lo convierte en el segundo inscrito. 

Mauricio Saldaña, vicepresidenciable e Isaac Farchi, presidenciable, reciben sus credenciales como candidatos a la Presidencia. (Foto: Cortesía)

Mauricio Saldaña, vicepresidenciable e Isaac Farchi, presidenciable, reciben sus credenciales como candidatos a la Presidencia. (Foto: Cortesía)

Isaac Farchi y Mauricio Saldaña, del Partido Azul, recibieron sus credenciales de inscripción como binomio presidencial.

Farchi fue proclamado como candidato presidencial en diciembre pasado, junto con Saldaña quien buscará la vicepresidencia.

Esta no es la primera vez que el empresario busca sentarse en la silla presidencial, en 2019 se postuló sin éxito, pero con Visión con Valores (VIVA), partido político que apoyó en la segunda vuelta a Alejandro Giammattei.

Más tarde, en marzo de 2020 fue nombrado por Giammattei como Coordinador General adjunto del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), pero renunció en agosto de 2021, luego de envuelto en la llamada “trama rusa”, donde se acusó al mandatario de recibir dinero en una alfombra para facilitar negocios a empresarios rusos-israelí.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img