jueves, abril 25, 2024

Presidente Giammattei reconocido como Miembro de Honor de Fundación Carlos III

Reconocen trabajo ejecutado por el mandatario durante su gestión.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei fue nombrado Miembro de Honor de la Fundación Carlos III. El nombramiento fue entregado por Carlos Escudero de Burón, presidente de la fundación. Esto durante una ceremonia en el Westin Palace ubicado en la Plaza de las Cortes, Madrid, España.

El diploma otorgado al presidente Giammattei es en reconocimiento a la labor durante su gestión, misma que ha afrontado con generosidad, valor y carácter.

Presidente Giammattei junto a representantes de la Fundación Carlos II. /Foto: Álvaro Dimayuga
Presidente Giammattei junto a representantes de la Fundación Carlos II. /Foto: Álvaro Dimayuga

Por su parte, el mandatario agradeció por tal distinción, mencionando que ha estado trabajando con mucho ahínco desde el 14 de enero de 2020, día en el que asumió el cargo como jefe de Estado. También citó una frase de Santa Teresa de Calcuta que invita a reflexionar sobre servir a los demás.

Anteponer los intereses de la nación a cualquier otro interés es obligación. Somos firmes con los valores y principios, detalló el mandatario.

Además, señaló que durante su tiempo al frente del estado guatemalteco se han logrado avances significativos en la misión de mejorar y optimizar labuena gobernanza. Asimismo, se han devuelto las esperanzas para crear una Guatemala mejor. El dignatario también compartió con los presentes algunos de los logros alcanzados durante su gestión, como el crecimiento económico a pesar de las adversidades en 2021.

Esta reunión contemplada en la agenda del presidente como parte de su gira de trabajo en España, se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que Guatemala tiene el honor de participar como País Socio. 

Fundación Carlos III

Se trata de una institución cultural privada de ámbito  internacional en la cual se busca el fomento de la cultura, arte, ciencia diplomacia y desarrollo económico y social para el fortalecimiento de las relaciones entre España e Iberoamérica.

En ese sentido, el Foro Iberoamericano, por iniciativa de los embajadores de los países acreditados en Madrid, constituyó a esta para el refuerzo de las relaciones diplomáticas, económicas y empresariales, culturales y de justicia con Iberoamérica.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img