jueves, enero 26, 2023

Latinoamérica brilla en la feria de turismo Fitur en Madrid

Guatemala brilló especialmente en la inauguración de la 43 Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como país invitado a este certamen, que abrió sus puertas este miércoles (18.01.2023).

Must Read

El país contó en su stand con la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes saludaron al presidente del país centroamericano, Alejandro Giammattei, antes de continuar su recorrido por otras áreas del recinto ferial de Madrid, Ifema.

En una entrevista con Efe en Madrid, Giammattei aseguró que ser el país asociado este año en Fitur permitirá cambiar la “fisionomía” de su república, a través de las miles de personas que visitarán este evento. El objetivo del país centroamericano en esta Feria es, según su presidente, “romper cualquier cifra histórica en turismo en los últimos dos años”.

Una azafata ataviada con un sombrero de motivación indígena en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

El stand de Guatemala, al ser el país socio en esta edición, es uno de los que más destacan en Fitur, la primera feria turística del año y una de las principales del mundo. Este año, en el que el sector turístico despega después de la pandemia, participan 131 países, entre los que Latinoamérica presenta una amplia oferta, tras las restricciones de los años más duros del COVID-19. Otros países tienen embajadores en la feria muy conocidos, como Uruguay, con el cantante Jorge Drexler al frente de la marca de su país natal, que acompañó hoy en el stand al ministro de Turismo, Tabaré Viera.

América Latina cuenta con la representación oficial de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Honduras y Nicaragua. También México, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Panamá. México cuenta con el pabellón más grande de todos, con un área de más de 1.100 metros cuadrados, donde están representados la mayoría de sus estados, fundamentalmente los del Caribe, con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezando la comitiva. (efe)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, junto a la reina Letizia y al rey Felipe VI en Fitur.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Canciller guatemalteco sostiene reuniones bilaterales en Argentina

Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sostuvo varias reuniones bilaterales en Buenos Aires, Argentina,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img