sábado, abril 20, 2024

Zelenski lanza “una bomba” sobre el terrible estado de salud de Vladimir Putin

Desde hace 23 años, han surgido teorías de la conspiración contra el mandatario ruso que lo vinculan a enfermedades terminales como el cáncer

Must Read

Comparta este artículo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski lanzó “una bomba” sobre la condición de salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras los dichos de ayer del jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, donde aseguró que: “Putin morirá antes de que termine la guerra. Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo”, indicó ayer para una cadena estadounidense.

Zelenski mandó un mensaje a los líderes mundiales para informarles que tiene grandes sospechas de que el mandatario ruso podría ya estar muerto, ante los fuertes rumores de los últimos meses que afirman que el también exagente de la KGB, Vladimir Putin, sufre de cáncer y del mal de Parkinson; por lo que este jueves cobraron mayor fuerza ante la cancelación de filmar el tradicional nado en aguas heladas que hace el presidente ruso.

La salud de Vladimir Puitn es un misterio.
La salud de Vladimir Puitn es un misterio.Créditos: AFP 

El mandatario ucraniano dio el mensaje durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, según información de Daily Star. “En este momento no entiendo con quién hablar. No estoy seguro de si el presidente de Rusia todavía está vivo“, dijo Zelenski al iniciar su discurso que siguió:

“No entiendo que todavía esté vivo o que sea él quien tome las decisiones en particular”, afirmó Zelenski.

Las teorías de la conspiración contra Putin 

Las teorías de la conspiración sobre la salud de Vladimir Putin no han sido desmentidas por el Kremlin, por lo que además surge con mayor fuerza la posibilidad de la existencia del presunto doble del mandatario ruso que incluso lo ha suplido por mucho tiempo. Desde el año 2000, comenzaron a surgir las especulaciones sobre la salud de Putin donde se afirmó que desde entonces había sufrido un derrame cerebral.

putin
Vladimir Putin podría ya estar muerto, según Zelenski. Foto: Archivo 

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer en 2008 que Vladimir Putin sufría de la enfermedad de Asperger, por lo que dos años más adelante fue cuestionada la salud mental del presidente ruso ya que supuestamente se habría sometido a una aplicación de Botox en su rostro luego de que fuera captado con uno de sus ojos morados.

Para 2012, el rumor sobre la grave condición de salud de Putin resurgió luego de que el entonces Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, aplazó su visita de estado a Rusia debido a los problemas de salud que tenía el exespía de la KGB. 

Zelenski
Zelenski agradeció la ayuda del Reino Unido al enviar misiles. Foto: Archivo

No obstante, apenas este miércoles, trascendió que Vladimir Putin afirmó que no tienen ninguna duda en que Rusia finalmente gane la guerra que se desarrolla en Ucrania desde que invadieron a aquel país el 24 de febrero de 2022. “La unidad del pueblo ruso, el coraje y el heroísmo de nuestros soldados y evidentemente la labor de nuestro sector militar e industrial”, es lo que llevaría a la nación rusa a lograr su objetivo, sentenció. 

Envían armamento de ayuda a Ucrania

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, informó que este jueves el Reino Unido enviará a Ucrania 600 misiles adicionales del tipo Brimstone para ayudar al país a hacer frente a la invasión de Rusia. “Hoy, les puedo anunciar que vamos a enviar otros 600 misiles Brimstone al teatro de operaciones, lo que va a ser extraordinariamente importante para ayudar a Ucrania a dominar el campo de batalla”, informó la agencia AFP. 

La promesa de entrega de armamento llega unos días después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país en cumplir con la insistente petición de Ucrania de recibir tanques pesados occidentales. “Hoy estamos aquí y mañana vamos a estar en Ramstein… para dejarle claro al presidente Vladimir Putin que vamos a seguir donando, vamos a seguir entrenando y vamos a seguir apoyando a Ucrania”, afirmó Wallace.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img