viernes, marzo 29, 2024

Human Rights Watch acusa a regímenes latinoamericanos de atropellos en su informe anual

Cuba, Venezuela y Nicaragua cometen "abusos aberrantes"

Must Read

Comparta este artículo

Human Rights Watch señaló a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer “abusos aberrantes” en su informe anual, en el que exhortó a los líderes de Latinoamérica a ejercer presión para lograr una transición democrática.

En su Informe Mundial, que se difundió ayer, HRW expresó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia, la pobreza y el deterioro de los derechos humanos en América Latina y el Caribe y dijo que esos problemas han impulsado a millones de personas abandonar sus hogares, lo que ha profundizado la crisis migratoria.

Cuba, Venezuela y Nicaragua cometen 'abusos aberrantes'
Cuba, Venezuela y Nicaragua cometen “abusos aberrantes” Créditos: Foto: AP 

La directora para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk, afirmó que algunos países de la región enfrentan un “gravísimo deterioro de la democracia y el Estado de Derecho” y un “ataque directo frontal” a las instituciones, a los sistemas electorales, al Poder Judicial, a la prensa independiente y a la sociedad civil por parte de líderes electos democráticamente, algunos de corte populista y autoritario.

Ante ese contexto Taraciuk admitió que se “corre el riesgo de hacer tambalear los pilares fundamentales que sostienen a la democracia” en la región.

Al evaluar la situación de Cuba, la HRW sostuvo que el gobierno continuó durante 2022 “reprimiendo y castigando cualquier forma de disenso”.

Igual situación se planteó que en el caso de Nicaragua. El gobierno de Daniel Ortega fue señalado de profundizar “la represión sistemática contra críticos, periodistas y defensores de derechos humanos”.

HRW llamó la atención sobre los riesgos que enfrentan en Venezuela los periodistas, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img