sábado, abril 20, 2024

3 secretos de belleza para evitar la aparición de las arrugas después de los 30

Si bien no es posible ir en contra de las leyes de la física ni de la naturaleza y detener el tiempo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para contrarrestar sus efectos indeseados.

Must Read

Comparta este artículo

Si existe una certeza en este mundo, es que el paso del tiempo es innegable. Nada se puede hacer al respeto, y muchas veces es mejor simplemente resignarse. Sin embargo, en cuanto a cuidados de la piel se trata, todavía existe esperanza. 

Si bien no es posible ir en contra de las leyes de la física ni de la naturaleza y detener el tiempo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para contrarrestar sus efectos indeseados. Descubre, a continuación, cuáles son los 3 secretos de belleza mejor guardados para evitar la aparición de las arrugas después de los 30.

Fuente: CANVA
Piel, arrugas, skincare.Fuente: CANVACréditos: CANVA 

Eternamente joven con estos secretos

Protector solar

Lo primero que debemos saber, es que sin el hábito de usar protector solar a diario, nada, absolutamente nada de lo que hagamos para cuidar nuestra piel tendrá sentido. La exposición a la radiación solar ocasiona daño en nuestra piel, afectando la producción de colágeno, y por lo tanto, acelerando el proceso de envejecimiento celular que da lugar a la aparición de máculas o manchas, arrugas y líneas de expresión. Para combatir esto, es necesario aplicar protector solar cada dos horas, cada día del año.

Imagen: Pinterest

Retinoides

Otro gran hábito para evitar la aparición de las arrugas después de los 30, es la incorporación de retinoides a nuestra rutina de skincare. Son derivados de la Vitamina A, y podemos encontrarlos en forma de activos de prescripción médica, o de venta libre como el Retinol o el Retinal. Tienen un gran impacto en la piel, favoreciendo la regeneración celular, disminuyendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

Imagen: Pinterest

Antioxidantes

Por último, y en consonancia con el primer consejo, sumar a la rutina de skincare activos antioxidantes será una excelente idea si lo que buscamos es evitar la aparición de arrugas en la piel. Al combatir la presencia de radicales libres, ayudarán a prevenir el fotoenvejecimiento producto de la radiación solar, manteniendo la piel elástica y tersa por mucho más tiempo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img