viernes, abril 26, 2024

Fiscalía indaga al presidente Joe Biden

Encontraron en su domicilio un segundo paquete con documentos secretos. El líder republicano en la cámara baja presiona

Must Read

Comparta este artículo

Otra pequeña cantidad de documentos clasificados que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama fueron hallados en la residencia privada del Presidente en WilmingtonDelaware, informó ayer la Casa Blanca.

Los abogados de Biden encontraron el primer conjunto de papeles, el 2 de noviembre, días antes de las elecciones intermedias, pero esto se supo hace apenas hace cuatro días.

El fiscal general de Estados UnidosMerrick Garland, anunció el nombramiento de Robert Hur, fiscal especial, para investigar a Biden, quien dijo que “coopera completamente” con la justicia.

Biden asistió a un servicio conmemorativo para el exsecretario de Defensa Ash Carter
Biden asistió a un servicio conmemorativo para el exsecretario de Defensa Ash CarterCréditos: AP 

Mientras, el líder republicano en la Cámara baja, Kevin McCarthy, pidió al Congreso de EU que abra una investigación, tras el hallazgo de documentos oficiales confidenciales en la residencia privada del Presidente y en otros lugares.

“El Congreso debe investigar este caso”, dijo a la prensa, y denunció “un nuevo paso en falso de la administración Biden”.

Tras el hallazgo de una decena de documentos de este tipo en una oficina que Biden usó en Washington, sus abogados inspeccionaron sus dos residencias privadas, a las que “podrían haber sido trasladados durante la transición de 2017”, explicó en un comunicado el abogado de Presidencia, Richard Sauber.

Encontraron “una pequeña cantidad de documentos adicionales que datan de la administración Obama-Biden y clasificados como confidenciales”, en el garaje de su casa de Delaware y en una habitación contigua, dijo.

Las revelaciones ponen en aprietos a la Casa Blanca en un momento en el que autoridades investigan una supuesta mala gestión de documentos clasificados por parte de su predecesor, el republicano Donald Trump. 

La Policía Federal registró en agosto el club privado de Mar-a-Lago, Florida, donde vive el multimillonario. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Alejandro Sinibaldi es beneficiado con sobreseimiento en el caso Construcción y Corrupción

Este viernes continuó la audiencia de etapa intermedia por el caso Construcción y Corrupción en el que estaba señalado...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img