viernes, marzo 29, 2024

Asumen nuevos mandos de PNC como parte de Estrategia de Transformación Policial

Autoridades del Ministerio de Gobernación hicieron el cambio de insignias a los nuevos mandos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 ene (AGN).- Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) encabezaron la ceremonia de traspaso de mando de las cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la Estrategia de Transformación Policial y la seguridad de la población.

Los cambios obedecen a un análisis del Mingob, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad. También con el objetivo de oxigenar los cuadros de las direcciones de la PNC, refirió David Napoleón Barrientos, titular de la cartera del interior.

Asumen nuevos mandos de PNC como parte de Estrategia de Transformación Policial

Juramentan a nuevos mandos de la PNC. / Foto: Mingob

En ese aspecto, las autoridades señalaron que asume como director general de la PNC, Edwin Manfredo Ardiano López, quien recibió el estandarte de la institución.

Asimismo, Adal Rodríguez Najarro asumió como director General Adjunto, mientras que Edis Ariel Fabián Hernández es el nuevo subdirector General de Investigación Criminal.

También se nombró a David Custodio Boteo como subdirector General de Operaciones, quien antes se desempeñaba como jefe de la División Especial en Investigación Criminal (DEIC).

Además, el nuevo subdirector General de Personal es Edgar Leonel de la Cruz Hernández, quien estaba a cargo de la División Especializada de Protección a la Naturaleza (Diprona).

La actividad

La ceremonia se desarrolló en el campo de maniobras de la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina. En el lugar estuvieron presentes mandos de la PNC y de diferentes unidades especializadas.

Durante la actividad, las autoridades del Mingob agradecieron y reconocieron el profesionalismo de los mandos anteriores, quienes se retirarán.

Es un verdadero orgullo estar en este acto en el que un policía no solo alcanzó el más alto grado de la institución, sino que sale por la puerta grande de la institución con los honores y con la condecoración que se merece, opinó Barrientos.

Héctor Hernández, director general saliente, enfatizó que durante su administración se fortalecieron proyectos incluidos en la Estrategia de Transformación Policial. Además, recordó que todas las acciones coordinadas se enfocaron en beneficio de la población guatemalteca.

Hoy entrego el mando de la dirección General de la PNC, entidad que dirigí con mucho honor, esmero y sacrificio. Ustedes, compañeros policías, me acompañaron para resolver las situaciones difíciles que representan la seguridad en nuestro país, dijo Hernández.

Por su parte, el nuevo director general reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo los proyectos de la transformación policial.

Recibir este puesto es comprometerse a velar por las condiciones adecuadas para el personal y el fortalecimiento de la institución, puntualizó.

Tránsito de la PNC

En el evento, el ministro de Gobernación también juramentó a Edgar René Mazariegos como jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.

En ese aspecto, el funcionario indicó que todos sus esfuerzos se encaminarán a crear e implementar estrategias para evitar y reducir las cifras de siniestralidad por incidentes viales, los cuales son la segunda causa de muerte violenta en el país.

Ya se ha empezado a adquirir vehículos y daremos todo el soporte administrativo y financiero necesario para tener buenos resultados y cambiar esas cifras, expresó.

El nuevo jefe de Tránsito reiteró su compromiso de velar para que se cumpla la ley y su reglamento. Agregó que se trabajará en un plan para el fortalecimiento institucional.

Asimismo, manifestó que serán fortalecidos los operativos de vigilancia y seguridad vial, así como los programas de educación, disuasión y concientización para acercarse más al usuario de la vía pública.

Transformación policial

Durante la actividad, las autoridades del Mingob y de la PNC recordaron que seguirán fortaleciendo la Estrategia de Transformación Policial, impulsada por el Gobierno de Guatemala.

Se trata de un proyecto que se conforma por los ejes de Educación, Institucionalidad y Organización, Controles Internos, Dignificación Policial, Infraestructura y Movilidad y Tecnología e Innovación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img