Comparta este artículo
Si existe una certeza en este mundo, es que el paso del tiempo es innegable. Nada se puede hacer al respeto, y muchas veces es mejor simplemente resignarse. Sin embargo, en cuanto a cuidados de la piel se trata, todavía existe esperanza.
Si bien no es posible ir en contra de las leyes de la física ni de la naturaleza y detener el tiempo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para contrarrestar sus efectos indeseados. Descubre, a continuación, cuáles son los 3 secretos de belleza mejor guardados para evitar la aparición de las arrugas después de los 30.
Eternamente joven con estos secretos
Protector solar
Lo primero que debemos saber, es que sin el hábito de usar protector solar a diario, nada, absolutamente nada de lo que hagamos para cuidar nuestra piel tendrá sentido. La exposición a la radiación solar ocasiona daño en nuestra piel, afectando la producción de colágeno, y por lo tanto, acelerando el proceso de envejecimiento celular que da lugar a la aparición de máculas o manchas, arrugas y líneas de expresión. Para combatir esto, es necesario aplicar protector solar cada dos horas, cada día del año.
Retinoides
Otro gran hábito para evitar la aparición de las arrugas después de los 30, es la incorporación de retinoides a nuestra rutina de skincare. Son derivados de la Vitamina A, y podemos encontrarlos en forma de activos de prescripción médica, o de venta libre como el Retinol o el Retinal. Tienen un gran impacto en la piel, favoreciendo la regeneración celular, disminuyendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Antioxidantes
Por último, y en consonancia con el primer consejo, sumar a la rutina de skincare activos antioxidantes será una excelente idea si lo que buscamos es evitar la aparición de arrugas en la piel. Al combatir la presencia de radicales libres, ayudarán a prevenir el fotoenvejecimiento producto de la radiación solar, manteniendo la piel elástica y tersa por mucho más tiempo.