jueves, enero 26, 2023

Bomba ciclónica golpea a California y pone en peligro a su población

Hay declaratoria de emergencia, cortes de luz y de carreteras

Must Read

Comparta este artículo

Vientos violentos, lluvias torrenciales y fuertes nevadas se espera que sigan azotando a California, golpeada la víspera por una “bomba ciclónica” que provocó cortes de electricidad, cierres de rutas y la declaratoria de emergencia en el estado más poblado de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre inundaciones costeras repentinas y deslizamientos de tierra en zonas ya afectadas antes por incendios forestales, señalando que la tormenta puede causar muertes.

Hay declaratoria de emergencia, cortes de luz y de carreteras
Hay declaratoria de emergencia, cortes de luz y de carreteras Créditos: Foto: AP 

“Un evento fluvial atmosférico significativo afectará a California con lluvias intensas o excesivas, inundaciones con flujos de escombros y deslizamientos de tierra cerca de áreas quemadas, fuertes nevadas en las montañas y fuertes vientos”, indicó el NWS.

Los “eventos fluviales atmosféricos”, un fenómeno en el que aire cargado de humedad de los trópicos fluye desde el océano, no son inusuales durante los inviernos en California. Pero el actual ha venido acompañado de una “bomba ciclónica”, una caída abrupta en la presión del aire que genera fuertes ráfagas.

El gobernador Gavin Newsom declaró la emergencia estatal el miércoles y autorizó a la Guardia Nacional a apoyar la respuesta al desastre. Autoridades emitieron avisos de amenazas a la vida y la propiedad en gran parte de California.

Las advertencias de inundaciones afectan a más de 34.5 millones de californianos. Decenas de vuelos fueron cancelados y las escuelas cerradas.

AFP

MAAZ

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img