jueves, enero 26, 2023

El té de ciruela pasa es ideal para bajar de peso y cumplir tus propósitos de 2023

Es el preparado más delicioso y popular para conseguir la figura perfecta sin demasiado esfuerzo

Must Read

Comparta este artículo

Una de las frases más populares cada enero es “año nuevo, vida nueva” ya que el mes representa un inicio y por lo tanto nuevas oportunidades para triunfar en cualquier aspecto, en especial luego de una temporada en la que se descuidan muchos hábitos saludables para disfrutar de la temporada. Asimismo, se suman los propósitos que se enlistan cada 31 de diciembre y cuya meta es cumplirlos en los próximos meses, y entre ellos siempre saltan a la luz objetivos como mejorar la alimentación, hacer ejercicio y bajar de peso. 

En lo que respecta a este último muchas personas buscan todo tipo de alternativas para cumplir su cometido y bajar de peso en poco tiempo, aunque lo anterior puede representar un riesgo de adaptarse a la cultura de la dieta y con ello causar problemas de salud. Afortunadamente para conseguir la figura ideal hay muchos trucos efectivos para poner en práctica y si una de tus metas para este 2023 es lucir un cuerpo más delgado y saludable puedes recurrir a este delicioso té de ciruela pasa. 

Inicia el año con la mejor disposición para cuidar de tu salud.
Inicia el año con la mejor disposición para cuidar de tu salud. Créditos: Pexels 

¿Qué beneficios tiene el té de ciruela pasa?

Los tés son bebidas muy populares a nivel mundial por su larga lista de beneficios en la salud, ya sea al eliminar las náuseas por las mañanas, eliminar dolores estomacales e incluso mejorar la salud digestiva. Por supuesto, se debe saber elegir el sabor ideal para atender la molestia principal, pues cada uno tiene su propios objetivos y en el caso del té de ciruela pasa se han comprobado sus beneficios para perder peso de forma fácil y rápida.

Evita usar endulzantes y en su lugar ocupa un poco de miel para endulzar. (Foto: Pexels)

La razón es que este alimento es rico en fibra y su consumo todas las mañanas puede ayudar a que durante el resto del día el cuerpo sienta saciedad y, por lo tanto, al consumir el resto de alimentos no se sienta la necesidad de comer en exceso, sino respetando las porciones adecuadas para cada persona. Asimismo, se sabe que son capaces de mejorar la salud al reducir los altos niveles de colesterol. 

Por otro lado, tu organismo también se verá beneficiado al recibir una fuente extra de polifenoles, mismos que son los mejores aliados para las personas que quieren perder peso, ya que evitan y a la vez combaten la formación y acumulación de la grasa corporal. Es importante destacar que para ello es indispensable respetar las porciones adecuadas según la persona, edad, sexo y otros factores relacionados a su estilo de vida. 

Claro que esta sólo es una de las razones por las que la bebida es tan efectiva, ya que entre sus beneficios también destaca una mejora en el sistema digestivo al ser un diurético natural rico en sorbitol, el encargado de tratar otros problemas como el estreñimiento que además de dolor puede causar inflamación afectando a tu figura. 

También puedes tomarlo por las noches para comprobar sus resultados. (Foto: Pexels)

Así puedes preparar este té cada mañana

Lo ideal para notar los resultados en el cuerpo es iniciar el día con una taza de este té y tras al menos 20 minutos se puede tomar el desayuno con normalidad para conseguir un efecto de saciedad que te ayudará a bajar de peso en poco tiempo. No olvides que no debes abusar de este preparado y sólo tomarlo una vez al día, además de acompañarlo con otro hábitos saludables; así que si te animas a prepararlo a continuación te compartimos la receta: 

Ingredientes

  • De 8 a 10 ciruelas pasas 
  • Dos tazas de agua

Preparación

  1. Corta la ciruelas en cuatro trozos.
  2. Pon a hervir el agua e inmediatamente vierte las ciruelas; deja hervir.
  3. Cuando el agua se encuentre en su máximo punto de ebullición apaga el fuego y deja reposar por cinco minutos; no olvides tapar tu olla. 
  4. Sirve y estará lista para beber, y si lo deseas puedes agregar un poco de miel para endulzar. 
Recuerda que como cualquier otro alimento, pueden tener contraindicaciones. (Foto: Pexels)

Aunque el té de ciruela pasa es una excelente forma de bajar de peso, para notar los resultados siempre es necesario promover otros hábitos saludables y no dejar todo en manos del preparado. Es por ello que si quieres cumplir tus propósitos para 2023 es muy importante tener una alimentación balanceada y con un bajo consumo de alimentos ultraprocesados, mismos que aumentan el riesgo de muerte prematura, además de hacer ejercicio frecuente.  

No olvides que para todo lo anterior, lo ideal es consultar a un profesional de la salud que te ayude a encontrar el tipo de alimentación adecuada para ti, así como las porciones que debes respetar. Incluso con este delicioso té es importante hablar con expertos, especialmente si existen problemas de salud. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img