martes, abril 23, 2024

Expulsan a 46 extranjeros por ingreso irregular al país

Instituto Guatemalteco de Migración destaca la atención bridada en este proceso.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 14 dic (AGN).- Este miércoles en la madrugada las autoridades migratorias expulsaron del país a un grupo de 46 extranjeros por ingresar de manera irregular al país.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) destaca en redes sociales el proceso efectuado a estas personas que incumplieron las normas migratorias guatemaltecas vigentes.

Expulsan a 46 extranjeros por ingreso irregular al país

Foto: Migración.

Asistencia

El IGM añade que este grupo lo integraban 43 ecuatorianos, dos haitianos y un hondureño.

Por otra parte, resalta que se brindó asistencia integral en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (Camiex).

Vigilancia

El Gobierno de Guatemala ha reiterado que, como parte del compromiso de garantizar la migración regular, ordenada, segura, humana y circular, por medio de las fuerzas de seguridad se da cumplimiento al plan de control en fronteras.

Esto ha permitido contrarrestar la migración irregular, prevenir el ingreso de pandilleros procedentes de Honduras y El Salvador, así como afrontar el fenómeno del tráfico de personas.

Esta vigilancia se ha extendido a las principales carreteras del país y pasos ciegos, con el propósito de garantizar la seguridad, gobernabilidad, soberanía y protección de los guatemaltecos.

Protocolos

Las fuerzas de seguridad, al momento de localizar a extranjeros que incumplen las normas migratorias activan los protocolos de registro y asistencia humanitaria.

Esto permite brindar un trato digno a las personas para ser remitidas a Migración y continuar con los procesos para el retorno a sus países de origen.

Las autoridades reiteran la recomendación de no migrar de manera irregular y no exponerse a los peligros durante esta clase de recorridos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img