jueves, septiembre 28, 2023

Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero

A desempolvar el suéter, por qué según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, los días como las noches serán más fríos a causas del azote de la primera tormenta invernal de la temporada.

Must Read

La tormenta “ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas; además caída de nieve o aguanieve durante la noche.

Así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana”; indicó en un aviso.

Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero
El SMN mexicano avisó que se espera una posible caída de nieve y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Por el fenómeno, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 gradoscentígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. Y también en los estados del norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero
Foto:Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero/cortesía

Brutal tormenta invernal en México

Asimismo, el SMN previó “vientos muy fuertes” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

También habría rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora. Así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otro lado, el organismo advirtió de chubascos, de 5 a 25 milímetros de lluvia, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del noreste del país.

De la misma manera detalló que “la tormenta invernal será originada por elFrente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar”.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Colima; así mismo en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, estados del occidente y sur del país

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

56 por ciento de los estadounidenses rechazan el Gobierno de Joe Biden

El 56 por ciento de los estadounidenses rechaza al Gobierno del presidente, Joe Biden, convirtiéndose esta cifra en la más alta de desaprobación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img