viernes, marzo 29, 2024

Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero

A desempolvar el suéter, por qué según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, los días como las noches serán más fríos a causas del azote de la primera tormenta invernal de la temporada.

Must Read

La tormenta “ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas; además caída de nieve o aguanieve durante la noche.

Así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana”; indicó en un aviso.

Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero
El SMN mexicano avisó que se espera una posible caída de nieve y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Por el fenómeno, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 gradoscentígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. Y también en los estados del norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero
Foto:Alerta en México por tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero/cortesía

Brutal tormenta invernal en México

Asimismo, el SMN previó “vientos muy fuertes” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

También habría rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora. Así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otro lado, el organismo advirtió de chubascos, de 5 a 25 milímetros de lluvia, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del noreste del país.

De la misma manera detalló que “la tormenta invernal será originada por elFrente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar”.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Colima; así mismo en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, estados del occidente y sur del país

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img