jueves, marzo 28, 2024

Las impactantes imágenes de la nevada que azotó a Nueva York y que dejó tres muertos

Debido al temporal, la NFL decidió que el partido del domingo entre los Bills y los Browns de Cleveland se dispute en Detroit

Must Read

Grandes capas de nieve, del tamaño de una persona, se formaron en el oeste y norte del estado de Nueva York.

Esto sucedió mientras una tormenta por efecto lacustre azotaba el sábado zonas al este del lago Erie y el lago Ontario por tercera jornada consecutiva, con posibilidades de durar más días y que desafortunadamente dejó tres muertos.

La nieve cubrió el distrito de Larkin, Buffalo, NY
La nieve cubrió el distrito de Larkin, Buffalo, NYCréditos: AP 

La tormenta deja tres víctimas

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo quedos personas murieron “asociadas con eventos cardíacos relacionados con el esfuerzo durante palear/quitar nieve. Enviamos nuestras más profundas condolencias y recordamos a todos que esta nieve es muy pesada y peligrosa”, escribió.


La tercera víctima fue un conductor de un camión que quitaba la nieve en la ciudad de Hamlet, Indiana
,  quien falleció el viernes cuando su quitanieves se deslizó del pavimento y volcó, según  informaciones del Departamento del Sheriff del condado de Starke. Hamlet se ubica a unos 48 kilómetro del lago Michigan.

La altura de la nieve alcanzó los 1.96 metros 

De acuerdo con AP, la nieve alcanzó los 1.96 metros en Orchard Park, un suburbio de Buffalo y sede de los Bills de Buffalo de la NFL, según reportes. Al otro lado del estado, en la localidad de Natural Bridge, cerca de la base del ejército de Fort Drum, se registraron poco menos de 1.80 metros de nieve.

La nieve superó el 1.90 de altura en Buffalo. | Foto: AP

El manto de nieve en algunos lugares fue considerado el de mayor grosor jamás registrado en la zona y rivaliza con las cantidades espectaculares que dejaron tormentas similares en 2014 y 1945.

Las capas de nieve, que comenzaron a acumularse el jueves por la noche en algunos lugares, “estarían en el orden de históricas, no sólo para cualquier época del año, sino para cualquier parte del país”, aseguró el especialista Frank Pereira, del Servicio Meteorológico Nacional, en la sede de la agencia en College Park, Maryland.

Residentes de los distritos de Buffalo despejaron las calles. | Foto: AP

Una tormenta creó bandas angostas de nieve arrastrada por el viento

La tormenta de efecto lacustre, causada por el aire frío que atrapa humedad de los lagos templados, creó bandas angostas de nieve arrastrada por el viento y que dejó una capa gruesa en algunas comunidades sin afectar localidades ubicadas relativamente a poca distancia.

La tormenta causó estragos en algunas calzadas y los grandes vehículos de carga que tomaron caminos alternos para evitar tramos cerrados de una carretera interestatal en la zona terminaron atrapados en un gran congestionamiento vial que el ejecutivo del condado Erie, Mark Poloncarz, describió en las redes sociales como un “día de exhibición de camiones remolque”. 

Los grandes vehículos de carga que tomaron caminos alternos debido a la nieve. | Foto: AP

La tormenta estropeó los planes de una boda

El fenómeno climático también estropeó los planes de la boda entre Robert Junge y Maria Szeglowski, que escogieron este día para sus nupcias después de que se comprometieran exactamente hace un año. La recepción fue cancelada y reprogramada para la semana entrante

El músico que contrataron para la ceremonia en la iglesia tampoco pudo llegar, igual que más de la mitad de los 180 invitados previstos, pero la pareja estaba resuelta a casarse y utilizó una de dos limusinas que habían rentado para llevar a la novia a la iglesia, con Junge al volante. 

El temporal sirvió de diversión para los pequeños. | Foto: AP

“Nada va a detenerme para casarme con ella, sí o sí”, afirmó Junge, de 35 años y residente de North Tonawanda, Nueva York

En cuanto al lado agradable, dijo Junge a The Associated Press, la nieve “va a sumarse a la belleza de algunas fotografías”. 

Debido a la nevada, la National Football League decidió que el partido del domingo entre los Bills y los Browns de Cleveland se dispute en Detroit

Con información de agencias

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img