jueves, abril 25, 2024

De vuelta a Twitter: Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump

Luego de una encuesta publicada por el nuevo propietario de la red social, se tomó le decisión del regreso del expresidente

Must Read

Después del asalto al Capitolio realizado el 6 de enero de 2021 por simpatizantes del expresidente Donald Trump, Twitter decidió devolverle su cuenta al empresario tras ser suspendida por esos hechos.

Así lo anuncio Elon Muk, el nuevo propietario de la red social, luego que publicará una encuesta para decidir si se regresaba la cuenta a quien considerado uno de los políticos más controvertidos de Estados Unidos.

Donald Trump regresaría a Twitter
Donald Trump regresaría a TwitterCréditos: Archivo | AP 

El anuncio viene luego que un hombre que se hace llamar a sí mismo un activista de la proyección, se presentó en las oficinas de Twitter en la Ciudad de San Francisco, donde precisamente utilizó un proyector para escribir algunos insultos en contra de Elon Musk, el actual dueño de la compañía responsable de la red social. 

“Vox Populi, Vox Dei”

“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, así es como Elon Musk presentó los resultados de una encuesta que publicó en su cuenta de Twitter, donde de acuerdo al magnate, tuvo 134 millones de vistas y la participación de más de 15 millones de personas. De ellas, el 51.8 por ciento dio el sí para que a Donald Trump se le regresará su cuenta, mientras que el 48.2 votó por el no. 

En días pasados, Musk dijo que formaría “un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos”, para tomar la decisión de restablacer cuentas polémicas como las del expresidente de los Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con informaciones de esa nación, se desconoce si esa acción se realizó o se tomó alguna relación al respecto.

¿Qué dice Donald Trump al respecto?

De acuerdo con CNN, Donald Trump ha dicho en varias ocasiones que no desea volver a Twitter, por lo que continuará usando su propia red social llamada Truth Social. Pero este día señaló los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que destacan los perfiles falsos.

Sin embargo, se alegró que el también presidente de Tesla se haya quedado con la red social, ya que le suelen gustar “los personajes”. Cabe recordar que Musk, antes de hacerse de ella, dijo que sería bienvenido de nuevo.

Otros perfiles desbloqueados por parte de Elon Musk

Destacó que el viernes pasado se fueron desbloqueados los perfiles del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee. El primero y el último fueron cancelados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientas que el de Griffin se eliminó por hacerse pasar por Elon Musk.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img