viernes, diciembre 2, 2022

Con bicarbonato, así puedes eliminar los hongos y manchas amarillas de los pies

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas con las que estas dos afecciones serán cosa del pasado

Must Read

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más efectivos contra una larga lista de malestares y problemas de la salud, es por ello que siempre está presente en todos los hogares, pues así como se puede usar para olvidarse de los síntomas ocasionados por la acidez estomacal, también es ideal para contribuir al bienestar de los pies. 

Y es que este único ingrediente es perfecto para erradicar afecciones como los hongos y manchas amarillas, y así también evitar otras complicaciones. 

Presume los pies más bonitos y sanos.
Presume los pies más bonitos y sanos. Créditos: Pixabay 

Una de las mejores partes de este tratamiento rápido, natural y efectivo es que es casi inmediato, por lo que muchas personas lo prefieren sobre los tratamientos con cremas y otros productos especializados que también son ideales para combatir problemas en los pies. 

Por supuesto, su efectividad no es el aspecto favorito de quienes lo han puesto a prueba, ya que el volver a tener los pies sanos y libres de problemas de la salud la gente recupera su confianza e incluso no teme a dejarlos a la vista con sandalias. 

¿Cómo se usa el bicarbonato para cuidar los pies?

Algo que debes de tomar en cuenta antes de iniciar a usar este ingrediente como un remedio casero contra estas las manchas amarillas y los hongos es que para notar los resultados el proceso se deberá realizar todos los días al menos por dos semanas, ya que la constancia es clave para mejorar los daños ocasionados en el tejido de la piel. Asimismo, otras prácticas de higiene te ayudarán a que la apariencia de tus pies sea cosa del pasado. 

Después de aplicar el bicarbonato no enjuagues tus pies. (Foto: Pexels) 

Por otro lado y a diferencia de productos especializados, este secreto de la abuela es uno de los más baratos que existen, ya que sólo requieres un par de ingredientes (además del bicarbonato) que tienes en casa. Así que corre a tu cocina por ellos:https://d-18412992873650405061.ampproject.net/2211042305000/frame.html

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Un recipiente de cristal 
  • Un balde de agua limpia y tibia
  • Algodón

Preparación:

  1. En el balde mezcla la el bicarbonato hasta evitar grumos. 
  2. Toma el algodón y mójalo con el preparado.
  3. Comienza a frotar el algodón mojado en tus uñas o en las zonas del pie afectadas; de ser necesario moja más de una vez el algodón o reemplázalo con uno nuevo.
  4. Después de asegurarte de llegar a cada rincón deja remojando tus pies de 15 a 20 minutos.
  5. Saca los pies del balde y sécalos; evita enjuagarlos. 

Recuerda que es importante realizarlo una vez al día todos los días hasta que los hongos y manchas amarillas hayan desaparecido por completo. Asimismo, no olvides que si en dos semanas no notas mejoría, lo ideal es consultar con un especialista que te dé las mejores recomendaciones especializadas para olvidarte de problemas como estos, ya que en casos más graves los medicamentos y tratamientos son necesarios. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img