jueves, abril 25, 2024

Vida fitness: Estos son los 10 pasos de Adriana Ramírez para conseguir el cuerpo de tus sueños

Si estás buscando empezar en este mundo y no sabes cómo hacerlo, la influencer reveló la fórmula del éxito para cambiar tu vida de forma más saludable

Must Read

La influencer y CEO de MO4T, Adriana Ramírez Sánchez, sabe de la importancia que existe en el reflejo frente al espejo para que la mente se sienta a gusto y el cuerpo motivado a seguir. Por ello, consideró que su historia es como la de otras mujeres y de ahí nace su pasión por sus recomendaciones fitness en redes sociales y hacerse parte de los retos para la transformación. 

“Sé que el fitness puede ser accesible para todo el mundo. Es un estilo de vida que puede tener cualquiera sin necesidad de ser modelo, atleta o una persona de cuerpo perfecto. Basta con hacer alguna actividad física que te guste y hacer unos ajustes en las demás áreas para que entres en este mundo y transformes en positivo los resultados”, expresó.

Ella comenzó en este mundo como un reto personal. Durante 2015 tomó la decisión de bajar de peso y transformar su vida para recuperar su figura. Fue así como se estableció un programa de alimentación y ejercicio que la llevó a lograr la meta en tan solo 12 semanas. Tras lograrlo, se dió cuenta de que podría ayudar a otras mujeres, por lo que comenzó su incursión en las redes sociales, junto al lanzamiento de su primer reto al mercado, logrando que se unieran más de 1000 participantes.

Ella comenzó en este mundo como un reto personal. Durante 2015 tomó la decisión de bajar de peso y transformar su vida para recuperar su figura. Fue así como se estableció un programa de alimentación y ejercicio que la llevó a lograr la meta en tan solo 12 semanas. Tras lograrlo, se dió cuenta de que podría ayudar a otras mujeres, por lo que comenzó su incursión en las redes sociales, junto al lanzamiento de su primer reto al mercado, logrando que se unieran más de 1000 participantes.https://a1cfe8dbab49630cd92838bdafcc274f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

A través de su marca se ha dedicado a encender la chispa motivacional promoviendo cambios importantes (Foto: Instagram/ @AdrianaramirezMo4t)

Desde entonces, a través de su marca se ha dedicado a encender la chispa motivacional promoviendo cambios importantes, hábitos saludables y rutinas físicas. Ahora, tras siete años de arduo trabajo, su método se encuentra creciendo y ha logrado impactar la vida de alrededor de 17 mil personas con el “Retodivertido”.

“Me encargo de acompañar a cada participante en su transformación alimenticia y corporal, de una forma divertida logran tomar el control de su salud, y actualmente este programa se desarrolla con el uso de una app móvil disponible para Android y iOS”, explicó.

Al respecto de su emprendimiento, la creadora de contenido contó que esta iniciativa se especializa en la belleza y el fitness. Se basa en diversos pilares como el ejercicio, alimentación, calidad de vida y descanso. Además, ha logrado lanzar una línea de suplementos premium y una proteína, así como un potenciador del metabolismo, adaptógenos para bajar el Cortisol y los niveles de stress y uno para la recuperación nocturna.

10 pasos para lograr una vida fitness

Ramírez Sánchez reveló su plan de acción para llevar un estilo de vida fitness. “Si quieres llevar un estilo de vida fitness, asegúrate de chequear todos los puntos que menciono para que puedas alcanzar tu meta y lograr la figura de tus sueños”, aseguró. 

  1. Alimentación: busca un plan de nutrición que incluya las calorías que debes consumir y los macronutrientes de acuerdo con tu meta. Dale prioridad a la proteína, ya que es la reina constructora de músculo. 
  2. Hidratación: consume suficiente agua y electrolitos durante el día, ya que estos son necesarios para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.
  3. Ten una meta clara y realista: puedes enfocarte en el aumento de masa muscular, mantenimiento o definición. Científicamente hablando estas metas tienen estrategias diferentes así que dale prioridad a aquella que te ayude a mejorar tu composición corporal. Usa un plan de acción y ten metas en el corto, medio y largo plazo que te permitan medir pequeños progresos. 
  4. Entrenamiento de pesas o resistencia de tres a seis veces por semana: trata de trabajar todos los grupos musculares alternando unos días para la parte superior del cuerpo y otros para la parte inferior del cuerpo con sus respectivos descansos de al menos 24 horas. Si no tienes mucho tiempo, apóyate en ejercicios compuestos como la sentadilla, las planchas y el peso muerto, que te ayudarán a estimular un mayor número de fibras musculares.
  5. Incluye a los dos estilos de entrenamientos cardio-respiratorios: el constante y el de alta intensidad de tres a seis veces por semana. 
  6. No te compares con nadie: busca ser solamente tu mejor versión, ya que la genética es individual y debe ser aprovechada a tu favor. 
  7. Busca lugares o grupos que compartan los mismos intereses: existen muchos tipos de actividad física y es importante que hagas la que más te guste y busques los grupos afines con la misma.
  8. Mantén tus niveles de estrés controlados: de lo contrario se dispara el cortisol, que es una de las hormonas responsables de la acumulación de grasa. Si llevas un nivel de vida muy ajetreado considera practicar meditación, técnicas de respiración y técnicas de relajación durante el día. 
  9. Descansa mínimo siete horas por día: dormir bien te permite recuperar tus músculos y tener buenos niveles de energía para el día siguiente. Recuerda que los músculos crecen con tu descanso. 
  10. Visualiza tu meta: el fitness empieza en la mente y se logra creyendo en ti.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img