viernes, abril 26, 2024

Feria expondrá artículos de emprendedores guatemaltecos

La V Feria Nacional Mi Pueblo, Mi Producto se llevará a cabo en Antigua Guatemala.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 nov (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) a través del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Vicemipyme) invita a los guatemaltecos a participar de la V Feria Nacional Mi Pueblo, Mi Producto.

La actividad se llevará a cabo frente al Palacio de los Capitanes, en el parque central de Antigua Guatemala, el 26 y 27 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas.

Cientos de productos guatemaltecos han sido expuestos en las ferias anteriores. /Foto: Archivo
Cientos de productos guatemaltecos han sido expuestos en las ferias anteriores. /Foto: Archivo

Estas ferias ofrecen a los guatemaltecos productos artesanales, gastronómicos, plantas, follajes, productos de utilidad diaria, entre otros, elaborados por empresarios del sector Mipyme provenientes de diversos departamentos del país.

Objetivos del proyecto

El programa Mi Pueblo, Mi Producto tiene como propósito fortalecer los conocimientos y empoderamiento de artesanos y emprendedores a través de metodologías que puedan aplicar para el crecimiento de su empresa.

En tal sentido, el Vicemipyme crea este tipo de estrategias para el desarrollo de la economía local y abrir nuevas oportunidades a los guatemaltecos participantes.

Mi pueblo, mi producto

Se trata de una estrategia impulsada por el Gobierno de Guatemala y ejecutada por el Mineco. Esta tiene como fin apoyar a los comités encargados de las Mipyme en distintas comunidades del país.

De esa cuenta, gracias al programa se logra posicionar los emprendimientos a nivel nacional e internacional a través de la promoción. Asimismo, se prioriza el seguimiento al desarrollo y sostenibilidad de las comunidades más lejanas del país.

Otras actividades

En la línea del apoyo a los emprendedores, el Mineco compartió la agenda de actividades previstas para esta semana.

Estos eventos se realizan de manera presencial y virtual, y forman parte de la iniciativa Ruta del Emprendedor.

Este proyecto planea crear espacios para que los pequeños empresarios muestren sus productos al público. Este acompañamiento incluye el refuerzo de las capacidades de los emprendedores, a través de cursos sobre diversas técnicas y métodos para el crecimiento y desarrollo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img