jueves, marzo 28, 2024

Elecciones intermedias EE.UU. 2022: Republicanos logran mayoría y controlarán la Cámara de Representantes en el Congreso

Joe Biden felicitó a Kevin McCarthy, quien asumirá como presidente de la cámara baja del Congreso sustituyendo a Nancy Pelosi.

Must Read

A una semana de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, medios locales aseguran que Partido Republicano consiguió la mayoría en la Cámara de los Representantes.

Según primeros reportes, el partido conservador obtuvo 218 escaños de los 435, lo que le da a la oposición una ventaja significativa frente a los demócratas. 

A través de un comunicado de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al Partido Republicano por haber ganado la mayoría en la Cámara de Representantes y envío sus buenos deseos al próximo presidente de la cámara baja del Congreso, Kevin McCarthy, con quien comentó que está listo para trabajar.

Se espera que Kevin McCarthy sea el próximo presidente de la Cámara.
Se espera que Kevin McCarthy sea el próximo presidente de la Cámara.Créditos: Reuters 

Felicito a McCarthy porque los republicanos ganaron la mayoría en la Cámara y estoy listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para lograr resultados para las familias trabajadoras”, escribió el presidente de 79 años. 

Biden agregó que las elecciones intermedias de la semana pasada “demostraron la fuerza y la resiliencia de la democracia estadounidense” y dijo que los votantes rechazaron “los que niegan las elecciones, la violencia política y la intimidación”. De igual manera, el mandatario sentenció que los votantes dejaron en claro cuales eran sus preocupaciones y que su administración trabajará para resolverlas y brindar resultados.

Joe Biden felicitó a los republicanos por su logro. Foto: especial.

“En esta elección, los votantes hablaron claramente sobre sus preocupaciones: la necesidad de bajar costos, proteger el derecho a elegir y preservar nuestra democracia. Como dije la semana pasada, el futuro es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política. El pueblo estadounidense quiere que hagamos las cosas por ellos. Quieren que nos concentremos en los temas que les importan y en mejorar sus vidas. Y trabajaré con cualquiera, republicano o demócrata, que esté dispuesto a trabajar conmigo para brindarles resultados”, concluyó en su declaración.

Por su parte, Kevin McCarthy festejó en redes sociales el triunfo de su partido. “¡Los republicanos han volcado oficialmente la Casa del Pueblo! Los estadounidenses están listos para una nueva dirección”, sentenció en su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que todavía falta la definición sobre ocho asientos en la Cámara, pertenecientes a los estados de California, Alaska y Colorado.

Un día antes Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU. en 2024

El pasado martes, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que se postulará a las elecciones presidenciales de 2024. “Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora”, comentó el magnate, de 76 años de edad, ante cientos de simpatizantes que lo vitoreaban mientras ofrecía un discurso en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. 

Minutos antes de que el ex mandatario hiciera oficial el anunció, trascendió que ya había presentado, formalmente, los documentos para su candidatura del 2024 ante la Comisión Federal de Elecciones. El multimillonario adelantó sus intenciones de llegar a la presidencia de Estados Unidos pese a que las encuestas han indicado que su posición entre los republicanos ha disminuido considerablemente. 

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, sentenció el ex mandatario. Luego de su anuncio, Trump defendió las políticas públicas que se implementaron durante sus cuatro años en la administración del país, mientras que atacó las iniciativas del actual presidente, Joe Biden, quien también ha anunciado que planea volver a postularse en 2024, para evitar que el empresario regrese a la Casa Blanca. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img