jueves, marzo 28, 2024

INGUAT da a conocer “ExpoVacaciones” para difundir oferta y servicios turísticos

La feria se desarrolla en los centros comerciales Peri Roosevelt y Cayalá.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) desarrolla del 11 al 13 de noviembre la feria ExpoVacaciones, en la que más de 25 empresarios expondrán sus propuestas de servicios y destinos turísticos para vacacionar durante fin de año.

Estamos acompañados de empresarios de la industria turística que muestran a los guatemaltecos la oferta que tiene nuestro país. El fin es que puedan disfrutar en estas vacaciones de fin de año, refirió Anayansy Rodríguez, directora de Inguat.

Inguat da a conocer ExpoVacaciones para difundir oferta y servicios turísticos

Impulsan turismo sostenible en el territorio. / Foto: Noé Pérez

Por lo anterior, recordó que por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei se continúa impulsando este tipo de iniciativas. Estas van de la mano con el plan de reactivación económica nacional.

El Inguat realiza ferias nacionales e internacionales de turismo. En esta feria nacional promovemos que el guatemalteco conozca su país y haga este movimiento de turismo interno, agregó Rodríguez.

Las ferias

Este viernes y sábado la feria se lleva a cabo en el centro comercial Peri Roosevelt de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Durante este evento también se hará la exposición de empresas turísticas y en ambos días habrá presentación artística de la marimba de conciertos del Inguat a las 15:00 horas.

La iniciativa se desarrollará en el centro comercial Cayalá este sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas. Además, las autoridades indicaron que se efectuará la presentación artística del grupo folclórico Hawani Garinagu.

Asimismo, el Inguat destacó la importancia de las alianzas público-privadas, que representan una oportunidad de mostrar cada una de las riquezas que posee el territorio.

Turismo interno

Las ferias que promueve el Inguat buscan incentivar a los guatemaltecos y visitantes extranjeros a planificar sus próximas vacaciones. Por ello, se coordina apoyo en los paquetes y ofertas especiales que se ofrecerán durante los eventos.

De esta manera, con la coordinación del Inguat y el sector privado, las personas tienen acceso a opciones de viaje de forma segura.

Además, la entidad resalta que el turismo interno es fundamental para la transformación económica del país. Por ello, califica de importante la programación de estas ferias, que tienen como objetivo acercar a los guatemaltecos opciones accesibles y seguras.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img