viernes, marzo 29, 2024

Alerta en la Generación Z: Más del 40 por ciento de sus miembros padece algún trastorno mental

En este ejercicio se encuestaron mil 55 personas, cuyo rango de edad iba de 18 a 24 años

Must Read

De acuerdo con un estudio publicado por la empresa de gestión de datos Harmony Healthcare IT, el 42 por ciento de los miembros de la generación Z en Estados Unidos han sido diagnosticado con algún tipo de trastorno mental. En este ejercicio se encuestaron mil 55 personas, cuyo rango de edad iba de entre 18 a 24 años. El 47 por ciento de ellos eran hombres, el 45 por ciento mujeres, el 6 por ciento no binarios y el 2 por ciento transgéneros.

Cabe destacar que el trastorno más diagnosticado fue el de ansiedad en un 90 por ciento, seguido por la depresión con 78 por ciento y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad 27 por ciento. 

Tres de cada cuatro personas que pertenecen a la generación Z asegura que la pandemia del Covid-19 ha afectado negativamente a su salud mental,
Tres de cada cuatro personas que pertenecen a la generación Z asegura que la pandemia del Covid-19 ha afectado negativamente a su salud mental,Créditos: Pexels. 

Además se detectó el trastorno por estrés postraumático en un 20 por ciento, el trastorno obsesivo-compulsivo con 17 por ciento y trastornos alimenticios con el 14 por ciento.

Tres de cada cuatro personas que pertenecen a la generación Z asegura que la pandemia del Covid-19 ha afectado negativamente a su salud mental, mientras que el 31 por ciento asegura que su salud mental es mala.

El trastorno más diagnosticado fue el de ansiedad 90 por ciento. Foto: Especial.

Terapia y medicación, los métodos más útiles para el control de los trastornos

El 18 por ciento de los encuestados aseguran que acude a terapia, y la mayoría de ellos considera que es muy útil. En promedio las personas que no cuentan con seguro pagan un promedio de 149 dólares al mes para recibir una consulta.

Por otro lado, aquellos que tienen un trastorno mental toman medicación y gastan unos 44 dólares mensuales, Asimismo, el estudio señala que desde 2020, uno de cada tres ha eliminado sus cuentas en redes sociales pues consideran que tienen un efecto negativo en su salud mental, aunque alrededor del 24 por ciento admitió haber reactivado sus cuentas.

Finalmente los miembros de la generación Z reconocen estar preocupados e inseguros con respecto al futuro, pues hasta el 90 por ciento de ellos cree que la gente de su edad no está preparada para el éxito y un 50 por ciento no siente preparado para incorporarse al mundo laboral.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img