jueves, abril 25, 2024

Balón de Oro 2022: Karim Benzema gana el premio como el mejor jugador del mundo

El famoso jugador del Real Madrid consiguió quedarse con este galardón por encima de figuras como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Sadio Mané

Must Read

La sexagésimo sexta edición del Balón de Oro no tuvo sorpresas y tal como se tenía previsto, Karim Benzema se quedó con el premio como el mejor jugador del mundo, por lo que dicha distinción le dará una carga extra de confianza al seleccionado francés previo a su probable participación en el Mundial de Qatar 2022 donde también se espera que tenga protagonismo.

El seleccionado francés logró quedarse con dicha distinción luego de  once nominaciones.
El seleccionado francés logró quedarse con dicha distinción luego de once nominaciones. Créditos: AFP 

El goleador del Real Madrid contaba con diez nominaciones previas al Balón de Oro antes de conseguir dicha distinción que otorga la prestigiosa revista “France Football” y lo más lejos que había llegado fue en 2021 cuando se quedó con el cuarto lugar, no obstante, su extraordinaria campaña con “los merengues” y sus apariciones determinantes con la selección francesa lo hicieron merecedor de este premio por encima de figuras como Kylian Mbappé, Robert Lewandoski, Sadio Mané y Kevin De Bruyne, entre muchos otros.

Sobre el mejor futbolista del planeta

El nombre completo del Balón de Oro 2022 es Karim Mostafá Benzema, es originario de Lyon, Francia, actualmente tiene 34 años de edad y comenzó su carrera como futbolista profesional en 2004 cuando jugaba para las fuerzas inferiores del Olympique Lyon, donde gracias a su calidad fue ganando notoriedad hasta ser considerado para pertenecer al primer equipo donde brilló como uno de los máximos romperredes de la Ligue 1.

Fue a partir de la temporada 2009-10 cuando Karim Benzema se integró al Real Madrid y desde entonces se ha encargado de escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del club a base de goles y títulos que lo han convertido en una de las máximas figuras de todos los tiempos en el “equipo blanco”.

Karim Benzema ocupa el segundo puesto en la lista de goleadores históricos del Real Madrid con 328 dianas. Foto: IG: realmadrid 

Karim Benzema no formó parte de la plantilla de la selección francesa que obtuvo el campeonato en la Copa del Mundo de Rusia 2018 debido a diferentes problemas extra cancha, sin embargo, pese a que aún no hay una lista definitiva, se espera que sea incluido en la lista final para Qatar 2022 donde aportaría su calidad futbolística para tratar de conseguir el bicampeonato de los galos.

Todos los ganadores del Balón de Oro 2022

En las otras categorías que se premiaron en la Gala del Balón de Oro 2022, destacó a el Trofeo Kopa a Pablo Martín Páez Gavira “Gavi”, jugador del Barcelona que es considerado como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años de edad.

Por otra parte, se estrenó el “Premio Sócrates”, el cual será entregado a partir de esta edición al futbolista que más impacto social causó fuera de las canchas y en esta ocasión, además de un homenaje a Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, “el futbolista demócrata” que inspiró la entrega de esta categoría, también se reconoció al senegalés, Sadio Mané.

En otra de las categorías estrella de la noche, el Balón de Oro de la categoría femenil fue otorgado a la española que juga para el Barcelona, Alexia Putellas Segura, quien fue distinguida con este premio por segundo año consecutivo. 

Por su parte, el Trofeo Gerd Müller, el cual se entrega al mejor delantero de la temporada fue otorgado para el futbolista polaco Robert Lewandoski, quien ahora forma parte del Barcelona. 

Otro de los galardonados de la noche fue el belga Thibaut Nicolas Marc Courtois, quien fue reconocido con el Premio Yachine, el cual, se entrega al mejor portero de la temporada. 

En la categoría de “el equipo del año” hubo una gran sorpresa pues se esperaba que fuera distinguido el Real Madrid de España por su título en la UEFA Champions League, sin embargo, France Football concedió este galardón al Manchester City, el actual campeón de la Premier League de Inglaterra. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img