miércoles, junio 19, 2024

Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España

Miles de personas se tomaron las principales calles de Madrid, España para exigir el incremento de las pensiones y los salarios, y además denunciar la intención del Gobierno de privatizar las pensiones.

Must Read

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), convocó a la marcha masiva y aglutinó en Madrid a pensionistas, trabajadores y obreros de todas las provincias españolas, quienes solicitaron además el fin de la brecha de género en el sistema de pensiones.

De acuerdo a lo que explicó el vocero de la Coespe, Ramón Franquesa, se pretende que el Gobierno cese de usar el pretexto de la inflación para empobrecer más a los pensionistas y negar su derecho a recibir salarios dignos.

Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España

Masivas manifestaciones en las calles de Madrid, España

“Estamos aquí para pedir que pensiones y salarios suban con el coste de la vida, lo mismo que mañana van a exigir los trabajadores franceses en París, lo mismo que estamos exigiendo desde hace meses en las plazas de cientos de ciudades y pueblos de toda España”, indicó Franquesa.

En relación con la privatización de la Seguridad Social, el portavoz del ente aseguró que el sistema de pensiones español es solvente, a diferencia de los privados. Y recordó que algunos de estos últimos quebraron la semana pasada en la Bolsa de Londres, Reino Unido.

Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España
Foto:Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España/Cortesía

Igualmente, explicó que “Es inaceptable que se desvíen las cotizaciones de la Seguridad Social hacia sistemas privados de pensiones para actuales trabajadores. Eso resta ingresos a la Seguridad Social y a los pensionistas; pero, por otra parte, se lleva el dinero de futuras pensiones a paraísos fiscales”.

Por su parte, el secretario general de CGT y el portavoz de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, coincidieron en que de bajar la guardia; las clases trabajadoras seguirán perdiendo poder adquisitivo.

Aunque recientemente el Gobierno de España anunció el alza de las pensiones para 2023 en un 8. 5 por ciento; muchos consideran que la medida es insuficiente, pues el IPC superó el 10 por ciento.

Por lo tanto, a esto se suma que recientemente el Ejecutivo anunció un crecimiento del 25.8 por ciento del presupuesto destinado a la Defensa para 2023, en aras de dar cumplimiento a los compromisos contraídos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de destinar; para 2029, el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la causa militar.

<div style=”position:relative;padding-bottom:56.25%;height:0;overflow:hidden;”> <iframe style=”width:100%;height:100%;position:absolute;left:0px;top:0px;overflow:hidden” frameborder=”0″ type=”text/html” src=”https://www.dailymotion.com/embed/video/x8ejtgq?autoplay=1″ width=”100%” height=”100%” allowfullscreen allow=”autoplay”> </iframe> </div>

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img