viernes, abril 26, 2024

Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España

Miles de personas se tomaron las principales calles de Madrid, España para exigir el incremento de las pensiones y los salarios, y además denunciar la intención del Gobierno de privatizar las pensiones.

Must Read

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), convocó a la marcha masiva y aglutinó en Madrid a pensionistas, trabajadores y obreros de todas las provincias españolas, quienes solicitaron además el fin de la brecha de género en el sistema de pensiones.

De acuerdo a lo que explicó el vocero de la Coespe, Ramón Franquesa, se pretende que el Gobierno cese de usar el pretexto de la inflación para empobrecer más a los pensionistas y negar su derecho a recibir salarios dignos.

Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España

Masivas manifestaciones en las calles de Madrid, España

“Estamos aquí para pedir que pensiones y salarios suban con el coste de la vida, lo mismo que mañana van a exigir los trabajadores franceses en París, lo mismo que estamos exigiendo desde hace meses en las plazas de cientos de ciudades y pueblos de toda España”, indicó Franquesa.

En relación con la privatización de la Seguridad Social, el portavoz del ente aseguró que el sistema de pensiones español es solvente, a diferencia de los privados. Y recordó que algunos de estos últimos quebraron la semana pasada en la Bolsa de Londres, Reino Unido.

Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España
Foto:Miles de personas claman aumento de pensiones y salarios en Madrid, España/Cortesía

Igualmente, explicó que “Es inaceptable que se desvíen las cotizaciones de la Seguridad Social hacia sistemas privados de pensiones para actuales trabajadores. Eso resta ingresos a la Seguridad Social y a los pensionistas; pero, por otra parte, se lleva el dinero de futuras pensiones a paraísos fiscales”.

Por su parte, el secretario general de CGT y el portavoz de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, coincidieron en que de bajar la guardia; las clases trabajadoras seguirán perdiendo poder adquisitivo.

Aunque recientemente el Gobierno de España anunció el alza de las pensiones para 2023 en un 8. 5 por ciento; muchos consideran que la medida es insuficiente, pues el IPC superó el 10 por ciento.

Por lo tanto, a esto se suma que recientemente el Ejecutivo anunció un crecimiento del 25.8 por ciento del presupuesto destinado a la Defensa para 2023, en aras de dar cumplimiento a los compromisos contraídos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de destinar; para 2029, el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la causa militar.

<div style=”position:relative;padding-bottom:56.25%;height:0;overflow:hidden;”> <iframe style=”width:100%;height:100%;position:absolute;left:0px;top:0px;overflow:hidden” frameborder=”0″ type=”text/html” src=”https://www.dailymotion.com/embed/video/x8ejtgq?autoplay=1″ width=”100%” height=”100%” allowfullscreen allow=”autoplay”> </iframe> </div>

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img