viernes, diciembre 2, 2022

¡Impresionante! Un hombre toca el saxofón mientras le extraían un tumor cerebral

Durante nueve horas que duró una cirugía compleja para extraer un tumor cerebral, un hombre amante a la música sorprendentemente toco el saxofón mientras era operado.

Must Read

Por lo tanto, el suceso tuvo lugar en la ciudad de Roma, Italia. Ahí, al paciente de 35 años y de profesión músico, se le extirpó un tumor cerebral en una operación de nueve horas que pasó no solo consciente, sino tocando su saxofón.

De acuerdo al médico que lo intervino, el doctor Christian Brogna, neurocirujano y experto en cirugía despierta, declaró que el tumor fue eliminado con éxito y que no hubo efectos negativos en el paciente.

Por

 KS

 – 

16 de octubre de 2022 10:02 AM

Impresionante hombre toca el saxofón mientras le extraían un tumor cerebral

El registro de la impactante escena fue viralizado en redes sociales.

Increíble toco el saxofón mientras era operado

«El tumor estaba situado en una zona muy, muy compleja del cerebro. Además, el paciente es zurdo. Esto complica las cosas porque las vías neuronales del cerebro son mucho más complicadas»; aseguró el médico.

Brogna dirigió un equipo internacional altamente especializado de 10 miembros para el procedimiento, utilizando tecnología de punta.

Igualmente, el neurocirujano dijo que su paciente, al que solo se ha identificado con las iniciales C.Z., tocó el tema de la película de 1970, «Love Story». Y el himno nacional italiano en varios momentos de la operación.

Impresionante hombre toca el saxofón mientras le extraían un tumor cerebral
Foto:Impresionante hombre toca el saxofón mientras le extraían un tumor cerebral/Cortesía

Durante la preparación para la misma, C.Z. le dijo al equipo médico que conservar su capacidad musical era esencial para él.

Esto, a su vez, fue muy útil para el cirujano, ya que el hecho de que su paciente tocara el saxo durante la operación permitió a Brogna cartografiar diferentes funciones del cerebro mientras operaba.

De manera que, el galeno dijo que para los cirujanos era importante respetar los deseos del paciente sobre las funciones que consideraban más importantes de preservar.

«Cuando operamos el cerebro, estamos operando el sentido del yo, por lo que tenemos que asegurarnos de no dañar al paciente como persona: su personalidad, su forma de sentir, de desenvolverse en la vida. El paciente te dirá lo que es importante en su vida y tu trabajo es proteger sus deseos»; aseguró.

Meganoticias.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img