sábado, abril 20, 2024

El Real Madrid domina el clásico y recupera el liderato liguero, Atletico es tercero

El Real Madrid salió líder de la Liga este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol. El Atlético de Madrid ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao (4º) ayer sábado en la 9ª jornada de LaLiga arrebatando a los vascos el tercer puesto del campeonato español.

Must Read

El artillero francés abrió el marcador (12) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la Liga.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52) acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski; que no pudo encontrar el camino del gol en un encuentro que empezó dominando el Barça.

Antes del cuarto de hora, Vinicius aprovechó un balón en profundidad para plantarse ante Ter Stegen; que le ganó el mano a mano al brasileño, pero el rechace lo recogió Benzema para hacer el 1-0 (12).

Madrid se impone en el clásico

Con el Barça llegando, pero sin precisión, una nueva salida en velocidad del Real Madrid acabó con un pase atrás de Ferland Mendy a la media luna del área; donde apareció Valverde para soltar un fuerte disparo y hacer el 2-0 (35).

El Barça acabó volcado sobre la portería defendida por Lunin; al que batió Ferran Torres al aprovechar un balón prolongado en el área por Lewandowski (83).

El tanto ponía emoción a los últimos minutos del encuentro, pero el gol de Rodrygo de penal, provocado por él mismo y concedido tras revisión por el VAR, sentenció el encuentro (90+1).

El Atlético gana 1-0 en Bilbao y se pone tercero en LaLiga

atlético, madrid, barcelona, real,

Un gol de Antoine Griezmann (47) permitió al Atlético auparse al podio de la Liga, tras un partido que empezó con intensidad, con ‘colchoneros’ y ‘leones’ tratando de presionar la salida de juego del contrario.

En la segunda parte, Álvaro Morata dejó un balón en el área a Griezmann que soltó un disparo ajustado al palo izquierdo de Unai Simón (47) para marcar el gol de la victoria para el Atlético.

Antes, el Sevilla (13º) ganó 1-0 en Mallorca (12º) con un gol de disparo lejano de Nemanja Gudelj (53) para firmar la primera victoria del conjunto andaluz desde la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo hispalense.

El Valencia (7º) no pudo pasar del empate 2-2 con el Elche (20º), pese a un doblete de Edinson Cavani anulado por otro de Pere Milla.

El Elche se adelantó con un penal transformado por Pere Milla (29), pero Cavani se encargó de igualar con otra pena máxima (41) y poner el 2-1 de cabeza (52), antes de que Milla empatara con otro testarazo (65).

El Girona (14º) también empató 1-1 en el descuento con el Cádiz (19º).

El conjunto gaditano se adelantó con un tanto de Álex Fernández (47), pero en el último minuto del descuento, el uruguayo Cristhian Stuani transformó un penal para poner el 1-1 (90+12).

La jornada siguió este domingo con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en LaLiga.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img