jueves, abril 25, 2024

La NASA revela impresionante foto sobre la posible vida extraterrestre en Júpiter

Los científicos apuntan a que en la luna de Júpiter hay un océano por el que el oxígeno puede viajar a través de la corteza congelada

Must Read

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) dio a conocer lasprimeras imágenes captadas por la nave espacial Juno en la luna congelada de Júpiter, cuyos resultados podrían ser una parteaguas para los estudiosos del fenómeno OVNI.

La misión de Juno tomó cuatro fotografías al continente europeo en el momento cuando sobrevolaba la luna de Júpiter, según difundió la agencia espacial el pasado miércoles, indicó el rotativo Daily Star. El resultado de las imágenes asombró a los científicos ante la posibilidad de que hayan encontrado vestigios de vida.

Imágenes de la luna de Júpiter.
Imágenes de la luna de Júpiter.Créditos: NASA 

Según los hombres de ciencia, las tomas son las mejores imágenes captadas hasta ahora desde los últimos 20 años. La teoría científica señala que la luna tiene un océano que fluye debajo de su corteza congelada,por lo cual refuerza la hipótesis de que hay vida extraterrestre.

En una de las fotos proporcionadas por la NASA, se ve a la esférica luna con una superficie blanca que parece estar compuesta en su interior por varias “cicatrices” de color marrón con toques rojizos que hacen aún más vistosa la vista que desencadena el misterio sobre la vida alienígena más allá de la Tierra.

jupiter

Las “cicatrices” rojizas de dicha luna de color blanco azulado son al parecer, una serie de largas grietas en su superficie helada, que se cree que surgen cuando la fuerza gravitacional del gigante Júpiter “tira” de Europa, fracturándose el hielo, según la Agencia Espacial Europea (ESA), citó la agencia EFE.

Los científicos creen que la presencia de agua está acompañada por oxígeno en su superficie, así como sustancias químicas que podrían actuar como nutrientes. Pero a pesar de que no se pudo confirmar cómo eloxígeno puede viajar a través de la corteza congelada de la luna, un equipo creó un modelo sobre cómo creen que sería posible.

Su hipótesis plantea que el agua salada dentro de la capa helada podría estar transportando oxígeno a través de la barrera de hielo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img