martes, marzo 19, 2024

Expresidente Alfonso Portillo se suma al partido que dirige el yerno de Sandra Torres

El exmandatario fue captado durante las jornadas de afiliación del partido Nosotros que dirige Rudy Guzmán, yerno de Sandra Torres.

Must Read

Tal parece que Alfonso Portillo concluyó su búsqueda de partido para el evento electoral 2023. Imágenes muestran al exmandatario en las jornadas de afiliación del partido Nosotros que dirige Rudy Guzmán, yerno de Sandra Torres. 

Esta sería la cuarta agrupación en la que figura, pues al inició se le vio junto a un grupo de diputados liderado por Orlando Blanco y Carlos Barreda, quienes buscarán su reelección con el partido VOS, que lidera el migrante guatemalteco Marcos Antil.

Alfonso Portillo junto a Rudy Guzmán, esposo de la hija de Sandra Torres.

Alfonso Portillo junto a Rudy Guzmán, esposo de la hija de Sandra Torres. 

Luego participó en una actividad de Elefante, agrupación con la que se esperaba que su exesposa, Evelyn Morataya, buscara la reelección. Sin embargo, las negociaciones no cuajaron y tomó distancia del partido que promueve la figura de Hugo Peña.

Meses después una fotografía con Roberto Arzú, hizo suponer que se uniría al partido Podemos, pero al parecer las conversaciones tampoco se concretaron y ahora figura en el partido de Rudy Guzmán, esposo de Nadia de León, diputada del Parlamento de Centroamericano (Parlacen) e hija de Sandra Torres. 

Partido Nosotros

El 5 de junio de este año, el partido Nosotros realizó su primera asamblea donde se proclamó a Rudy Guzmán como Secretario General de la agrupación. El símbolo del partido es un gallo, imagen que recuerda al partido MAS de Jorge Serrano Elías.

El vínculo de Guzmán con la hija de Torres levantó sospechas sobre si el partido sería el Plan B de la exprimera dama ante la sombra de cancelación que persigue a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Sin embargo, Guzmán ha negado tal extremo y aseguró en su momento que la agrupación no tiene nada que ver con el partido de su suegra, según publicaron medios locales.

Es de recordar que el político intentó sin éxito una curul con el partido Fuerza, que promovió en el 2015 la candidatura presidencial de Alejandro Giammattei. Antes de incursionar en la política y ser yerno de Sandra Torres se le conocía por su empresa VIP Security, la cual ha recibido millones en contratos con el Estado, según consta en Guatecompras.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img