jueves, marzo 28, 2024

Fiona continúa su camino catastrófico a las Bermudas cómo huracán categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Fiona alcanzó la categoría 4 (de 5 en la escala Saffir-Simpson) a medida que se aleja de las Islas Turcas y Caicos, en el borde atlántico del Caribe.

Must Read

Según detalló NHC, Fiona se mueve hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de hasta 210 km/h y ráfagas de hasta 250 km/h.

Igualmente, se prevé un incremento en su velocidad; mientras continúa acercándose a las islas Bermudas, frente a la costa este de EE.UU., así como algunas fluctuaciones de intensidad en la noche de hoy y el jueves.

Fiona continúa su camino catastrófico a las Bermudas como huracán categoría 4

Es probable que las ráfagas de viento continúen en partes del sureste de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos este miércoles.

Alerta en las Bermudas por el potente huracán Fiona

Fiona podría llegar a las Bermudas, donde se mantiene una alerta de tormenta tropical; en las primeras horas del viernes, con precipitaciones, oleaje y marejadas que seguirán extendiéndose hacia el noroeste de Bahamas y la costa este estadounidense durante uno o dos días.

Fiona continúa su camino catastrófico a las Bermudas como huracán categoría 4
Foto:Fiona continúa su camino catastrófico a las Bermudas como huracán categoría 4/Cortesía

El huracán ya causó algunas muertes y dejó muchos heridos en la República Dominicana y Puerto Rico, donde la mayoría de la población se quedó sin electricidad ni agua corriente. Los rescatistas siguen trabajando para llevar a los damnificados a lugares seguros.

Cabe destacar que, el Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió una advertencia de tormenta tropical y una alerta de huracán ante la amenaza de Fiona, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes. Las condiciones de tormenta tropical y de huracán son posibles en el territorio para la noche de este jueves o la mañana del viernes.

El huracán Fiona pasará las Bermudas hacia el oeste como un huracán de categoría 4 este viernes. Fiona continuará su trayectoria hacia el norte; y comenzará a impactar en el Atlántico de Canadá el viernes y el sábado por la noche, como un poderoso ciclón con fuerza de huracán.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img